Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Martín Códax compra Adegas Galegas

Bodegas Martín Códax formalizó el pasado 1 de marzo la compra de Adegas Galegas, tras la aceptación por parte del juez de la propuesta que presentó al concurso de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 1 de Pontevedra, hace ahora exactamente dos años.

Adegas Galegas nació en 1993 y hasta 2007 tenía unas cifras de expansión de mercado superiores a la media del sector. La cooperativa de Vilariño (Cambados) explicó que se han hecho tanto con las fincas como con los activos de Adegas Galegas, que poseía dos viñedos en Meder y Goián, con una extensión total de 7,7 hectáreas.

Desde su fundación en 1993, Adegas Galegas ha tenido un destacado desarrollo dentro del sector bodeguero gallego. Ubicada en la D.O. Rías Baixas, cuna del vino albariño, su expansión tanto en el mercado nacional como en el exterior, superaba con creces hasta el año 2007 la media del sector.

Por su parte, a lo largo de los últimos 25 años, Bodegas Martín Códax ha seguido una estrategia de crecimiento y diversificación basada en la búsqueda de la excelencia, la innovación y el respeto del entorno hasta consolidarse como empresa líder de un sector estratégico en Galicia como es el vitivinícola.

Propiedades de Adegas Galegas

Las propiedades de Adegas Galegas se componen de dos fincas con viñedos (Meder y Goian) con una extensión total de 7,7 hectáreas y la bodega localizada en Meder con una superficie de 1.830 metros cuadrados construidos. Además el auto del juez ordena también la subrogación a favor de Martín Códax de los contratos de arrendamientos que poseía la absorbida; un total de 26 hectáreas de viñedo repartidos entre O Rosal y O Condado.

Además del inmovilizado material y de las existencias, la cambadesa posee ahora la propiedad de sus marcas, siendo las más representativas Veigadares, Gran Veigadares, D. Pedro de Soutomaior y Dionisos. Vinos, todos ellos, que alcanzaron gran prestigio llegando a formar parte de los grandes blancos españoles y que ahora se reposicionan en el mercado.

Debido a los dos años de inactividad en la bodega, las instalaciones de elaboración deberán ser puestas a punto y requieren de una fuerte inversión con la implantación de una nueva sala de embotellado con una muy moderna maquinaria.

En cuanto a los viñedos, han sido gestionados por Bodegas Martín Códax durante la campaña 2011, haciéndose cargo de su mantenimiento y recuperación, tras haber sido abandonados desde el inicio del proceso concursal. El importe total de la operación supondrá para Bodegas Martín Códax una inversión total de 3,6 millones de euros.

Nuevo nombre

El proyecto Adegas Galegas supone para Bodegas Martín Códax, que amplía superficie tras adquirir los terrenos de Transportes Núñez, una oportunidad de expansión y crecimiento inmediata que consolida su objetivo de alcanzar un lugar destacado entre los elaboradores de vinos de España.

La integración de Adegas Galegas dentro del grupo se plantea mediante la creación de una nueva entidad «Viñas e Adegas Galegas, S.L», que será dirigida por Juan Vázquez Gancedo.

La empresa aprovechará las sinergias que se generen con la empresa matriz, pero serán necesarias la creación de 8 nuevos puestos de trabajo directos, además de los puestos eventuales que se generen derivados de la vendimia y de los embotellados.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario