Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Martín Códax lleva la música antigua hasta la Catedral.

La música medieval volverá a sonar mañana a las 21.30 horas en el altar mayor de la catedral compostelana compostelana de la mano de las Bodegas Martín Códax. La empresa vinícola presentó hoy el concierto que se celebrará mañana en el templo compostelano. La bodega Martín Códax patrocina al grupo de música antigua del mismo nombre. En el concierto de mañana sonarán fídulas, cítaras, vihuelas de arco, chirimías, organistrum, cromornos, zanfoñas, cornetos, laudes, baldosas, flautas y órgano.

Estos instrumentos formarán parte de la exposición Música de pedra e cantos de peregrinación” que se inaugurará el 2 de agosto en el Pazo de Fonseca y que permanecerá allí durante todo el mes.

El grupo, creado en 1985, está especializado en la interpretación de música antigua, desde el siglo XII hasta el XVI, y pondrá sobre el escenario una veintena de piezas vinculadas al Códice Calixtino, a la tradición xacobea y a la lírica gallego-portuguesa de la Edad Media. Los instrumentos son réplicas de los modelos que aparecen esculpidos en el Pórtico de la Gloria o bien que están representados en las miniaturas de las Cantigas de Santa María.

Concierto y exposición fueron presentados en rueda de prensa a la que acudieron José Martínez Chantada, presidente de la bodega Martín Códax; Miguel Ángel López Fariña, director del grupo de música antigua; Ignacio Santos, gerente de la S.A. de Xestión do plan Xacobeo y el vicerrector de Extensión Universitaria, Cultura e Sociedade, Francisco Javier Garbayo Montalbes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario