Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Más de 250 jóvenes se anotaron como voluntarios para el Xacobeo

cartel del voluntariado xacobeo 2010

Más de 250 jóvenes de Galicia y de toda Europa se han anotado ya para participar como voluntarios durante el año Xacobeo. Se trata de las personas que desarrollarán los trabajos de voluntariado local, europeo y sanitario en los nueve caminos de Santiago.

Según datos aportados por la consellería de Traballo e Benestar, en menos de un mes se inscribieron más de 120 personas en la dirección xeral de Xuventude e Voluntariado, para participar en el apartado local. Las tareas que desempeñarán serán informativas, culturales y de enlace de los peregrinos con otros organismos y personas.

Los requsitos son ser mayor de edad y obtener la cualificación de apto en los cursos de formación dirigidos a los voluntarios –que comienzan en febrero y se extienden hasta junio–. Contarán además con una guía informativa. A mayores, los coordinadores de los voluntarios tendrán un curso presencial en el mes de marzo.

En relación con el voluntariado europeo, que se pondrá en marcha en abril, busca garantizar la atención en distintos idiomas en los albergues del Camino Francés. Los 30 participantes proceden de 19 países de la Unión Europea.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario