Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Más de sesenta compañías mostrarán en FETEN sus últimos espectáculos

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2013, celebrará su vigésimo segunda edición entre los días 24 de febrero y 1 de marzo, con el estreno de siete espectáculos que forman parte de una programación en la que participarán compañías de Austria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Nueva Zelanda y Portugal, así como de una quincena de regiones del Estado español.

En total se anuncian más de 140 representaciones de espectáculos de disciplinas tan diversas como danza, ópera, teatro de actores, títeres y objetos, magia, musicales, circo, clown o adaptaciones de cuentos, entre los que se encuentran “Pío” y “Babs”, de dos compañías de teatro gallegas.

FETEN se erige además, un año más, como espacio de reunión para todos los programadores, distribuidores y creadores que analizarán las nuevas tendencias creativas y trabajarán para impulsar un mercado cultural que fortalezca el sector, frente a la crisis y las dificultades de sostenibilidad de las artes escénicas.

Todas las compañías seleccionadas optarán como ya es habitual a los premios al Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina, Mejor Interpretación Femenina, Mejor Texto, Mejor Escenografía y Mejor Vestuario y Caracterización. Además de contar con una importante presencia internacional, la Feria asturiana ha seleccionado los espectáculos de compañías procedentes de 15 comunidades autónomas. Las más de 140 representaciones, creadas a partir de diversas disciplinas artísticas, como la danza, los títeres y objetos, la música, el circo o la magia, entre muchas otras, tendrán lugar en los diferentes escenarios oficiales de la Feria y en algunas de las calles más emblemáticas de Gijón.

Siete estrenos absolutos

Siete compañías españolas presentarán durante FETEN 2013 sus espectáculos dirigidos a nuestros niños y niñas como propuestas de estreno. Es el caso de los andaluces DA.TE. Danza / Omar Mesa, que pondrá en escena la coreografía ‘Jardín en el aire’ y El Espejo Negro, que harán lo propio con una singular versión para marionetas y actores del clásico ‘La venganza de Don Mendo’. Además, los castellano y leoneses Teloncillo Teatro y Títeres de María Parrato estrenarán en el marco de FETEN sus respectivos montajes ‘Azul’ y ‘Caminos’. Por su parte, Producciones Nun Tris (Asturias) presentará por primera vez la obra de actores ‘El peregrino valiente’, mientras que la compañía madrileña Ron Lalá llevará al escenario asturiano su último trabajo ‘Esos locos barrocos (Folía)’. Finalmente, el último de los estrenos llegará a FETEN de la mano de los vascos Teatro Gorakada que proponen una obra para títeres y actores bajo el título de ‘La vuelta al mundo’.

Dos compañías gallegas presentarán sus espectáculos

Caramuxo Teatro contará la historia de Pío y acude por segundo año consecutivo a la feira europea de artes escénicas para niños y niñas. Su actuación tendrá lugar el mismo día que la de Baobab, la compañía pontevedresa que presenta Babs, un planeta muy pequeño con tan sólo tres habitantes: mamá, papá y Babo, un ser muy pequeño que precisa investigar y descubrir el mundo sin la protección de sus padres.

Aquí os dejamos con el vídeo promocional de “Pío”, el nuevo espectáculo de Caramuxo Teatro:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario