Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Master Musicians of Bukkake y Future Islands, en la sala Mondo de Vigo

Master Musicians of Bukkake (MMOB en adelante) se apuntan a la última parada del festival Sinsal, esa experiencia musical que opta por ilustrar a los habitantes de la periferia noroeste con experiencias musicales alejadas de la radiofórmula y de los caminos más omenos trillados de los distintos géneros de la música popular. No. Sinsal es algo diferente, y MMOB son un grupo muy a la altura de las circunstancias. La sala Mondo acogerá un concierto de estos estadounidenses que exploran en sus trabajos los límites del folk. Acudirán acompañados de Future Islands, grupo post-wave.

Las influencias musicales de Master Musicians of Bukkake revientan cualquier límite autoimpuesto en elfolkmás purista, y se valen de las músicas del mundo y de los paisajes sonoros (coros de voces de la estepa asiática, melodías estiradas y contraídas, toques de espiritualidad) para dar la vuelta al mensaje blando, y en ocasiones falso, del New Age. De hecho, desde MMOB han definido su música como No Age, en referencia irónica a las músicas del mundo que lanzaron su mensaje de unidad y hermandad (sólo hasta donde nos es tolerable, que no tiene por qué ser mucho) a finales del siglo XX, en plena fiebre milenarista (y para más referencias del ambiente de la época, hay que ver la película Días extraños, de la ganadora de un Oscar Kathryn Bigelow).

Por su parte, Future Islands salieron hace unos cuatro años desu Baltimore natal hasta los senderos secundarios de los circuitos. Algo debe pasar en esta ciudad para que el último lustro haya ofrecido tanto al mundo. Bueno, tanto como The Wire en la televisión y Fang Island en lo musical. Que no es poco. Música que tira por lo mejor del electro pop, la sorpresa y un gusto por recuperar lo común y lo confortable.

Densidad de matices, riqueza, brío, música tribal y folk, elegantes percusiones y misteriosas voces. Todo esto y más en Master Musicians of Bukkake y Future Island, en la sala Mondo de Vigo

Gracias Sinsal.

Datos de interés:
Día: 18 de octubre, lunes
Lugar: sala Mondo, Joaquín Loriga nº 3, Vigo (Pontevedra).
Precio: 22 euros.
Cómo llegar:
Ver mapa más grande
Myspace de MMOB
Myspace de Future Islands

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario