Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Matosinhos (Portugal) recuerda a los Hospitalários del Camino de Santiago con una Feria Medieval

Matosinhos celebrará, por tercer año consecutivo, la reconstrucción histórica de “Os Hospitalarios no Caminho de Santiago”. La iniciativa, cuyo programa fue presentado ayer en la oficina de Turismo do Porto e Norte de Portugal, en Santiago de Compostela, se llevará a cabo del 9 al 12 de septiembre en el área del Monasterio de Leça do Balio, en el Norte de Portugal, cerca de la ciudad de O Porto.

Debido al éxito alcanzado en las ediciones anteriores, el evento ocupará este año un espacio mayor, tanto por el espacio donde se celebrará como por la oferta de actos y stands. Habrá más artesanos, bares, malabaristas, paseos en burro, danzas, sobre todo, mucha más animación y la posibilidad de visitar durante la noche el Monasterio de Leça do Balio. Pero lo más espectacular serán los torneos medievales a caballo los combates y la representación de la boda del rey D. Fernando con D. Leonor Teles, que desembocó en una guerra, que tendrá lugar el domingo 12 de septiembre a las 16.00 horas.

Es la oportunidad para los visitantes de visitar lugares del monasterio, como las torres, que normalmente no están accesibles para el público. Además el programa incluye conciertos de música medieval y folclórica.
El Monasterio de Leça do Balio se encuentra asociado a la orden religiosa/militar de los Cavaleiros de S. João de Jerusalém, conocida también por el Ordem do Hospital, que se creó en el Siglo XII y escogió este monasterio como su primera sede en Portugal.

Mediante esta iniciativa se pretende promover el Camino Portugués de Santiago, en el ayuntamiento de Matosinhos y resaltar el papel tan importante que el monasterio desempeñó para los peregrinos que por allí pasaron durante varios siglos. Tal como explicó ayer el alcalde de Matosinhos, Guillermo Pinto, una de las leyendas de este pueblo portugués narra que el primer peregrino del Camino de Santiago provenía de esta tierra portuguesa, famosa por sus sardinas y mariscos. Además el alcalde afirmaba que los restos del Apóstol pasaron por allí, motivo por el cual la localidad se cristianizó. De ahí, la relación íntima que lo une con Compostela y el Camino de Santiago.

Para los que escojan un fin de semana medieval en este pueblo portugués deben saber que el Monasterio de Leça do Balio es uno de los edificios históricos más importantes del Norte de Portugal y la celebración de las cenas de época se realizarán a partir de las 20.00 horas del sábado 11 de septiembre con un coste de 20 euros para adultos y de 10 euros para los más pequeños.

Para más información pueden consultar en la página web de Matosinhos:  www.cm-matosinhos.pt

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario