Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Meis celebra su “Festa dos Callos” el primer domingo de julio

Un año más San Bieito trae el plato más típico de O Mosteiro (Meis, Pontevedra) para su gran celebración del próximo domingo, 7 de julio. En esta cita gastronómica se podrá degustar este plato típico del municipio pontevedrés, que en tiempos celebró una de las ferias de ganado más importantes de toda la mitad norte de la provincia de Pontevedra, y de esa época procede la fama de los callos que se despachaban en los bares y mesones del lugar.

Meis revive una de las principales citas gastronómicas del verano arousano. Lo que casi empezó como una fiesta de amigos y amigas y todo el vecindario, con el tiempo se ha convertido en una celebración multitudinaria a la que acuden miles de personas procedentes de todos los puntos de Galicia. Además de la degustación de este plato los asistentes podrán disfrutar también de actividades culturales, deportivas y lúdicas que estarán presentes en esta jornada de exaltación gastronómica.

Todas las personas que acuden a este ayuntamiento obtienen una cuidada respuesta culinaria, ya que localidad de sus carnes, apreciadas en toda Galicia, y la exquisitez de los productos del campo que aquí se cultivan dan como resultado la notable oferta presentada en los restaurantes, pensiones y demás infraestructuras hosteleras de la zona. Los vinos destacan por su calidad sobre todo los albariños y los caíños.

El escenario será el Campo da Feira. El programa todavía no está definido pero si es como en ediciones anteriores se repartirán raciones que incluirán un plato de callos, el pan y el vino, además de la cazuela y la taza de barro, que se pueden llevar de recuerdo. Los ingredientes para preparar estos callos son: pata de ternera y de cerdo, chorizo, tocino, panceta, garbanzos y trozos del músculo del estómago de la vaca.

Además del programa festivo preparado para el domingo con la gran degustación de callos habrá verbenas y actividades culturales y deportivas.

Este año también se ha convocado un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la XXIII Festa dos Callos. El Ayuntamiento ha dotado al certamen con un premio de 100 euros, que irán para el ganador cuya identidad se dará a conocer el 3 de julio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario