Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mejora de las playas Esmelle, A Fragata, O Vilar y Praisal en Ferrol

Playa Esmelle en Ferrol (Foto de Turgalicia)

Este verano 2011 ha incorporado a las playas gallegas 12 nuevas banderas azules y además también el acondicionamiento de otras. Las playas ferrolanas de Esmelle, A Fragata, O Vilar y Praisal lucen esta temporada mejoras desde dos puntos de vista: medioambiental y turístico.

Los trabajos tenían como objeto mejorar la infraestructura de unos parajes que cuentan con gran afluencia de público.

En el ámbito medioambiental, las obras se han efectuado como protección y restauración de los sistemas dunares, antes desgastados por la invasión de vehículos y bañistas. Se han reforzado las especies autóctonas, y se han eliminado las plantas exóticas invasoras. También se ha construido un aparcamiento externo con capacidad para seiscientos vehículos para liberar las dunas del paso de coches.

En cuanto a la dimensión turística, las obras realizadas iban destinadas a mejorar los accesos y servicios públicos del arenal. Un paseo de pizarra natural y un carril bici que facilitan la llegada a las playas; acceso peatonal de madera a la arena; tres baños públicos, cuatro torretas de salvamento, aparca bicis, duchas, vestuarios y la colocación de diverso material urbano son algunas de las mejoras hechas en la zona.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario