Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mel de Galicia endulza la fiesta “Voz Natura”

Voz Natura celebrará la tradicional fiesta fin de curso que tendrá como protagonista a una comunidad formada por 298 centros educativos. Tendrá lugar este sábado, 1 de junio, a partir de las once de la mañana, en el parque deportivo de Acea de Ama, en el municipio coruñés de Culleredo.

El Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida Mel de Galicia, que no podía faltar a esta cita medioambiental, acercará el extraordinario mundo apícola a niños y niñas de un modo lúdico.

Mel de Galicia ofrecerá varios talleres de Apicultura a lo largo de todo el día, teniendo la oportunidad de conocer de primera mano cómo trabajan las abejas a través de una colmena de cristal, participar en la extracción de la miel, y hasta probar este producto acompañado de Galletas Mariñeiras. La programación que Mel de Galicia también incluye talleres de papiroflexia, reciclaje, tatuaje y globoflexia.

La fiesta se convertirá en la clausura de la décima sexta edición del programa que se está desarrollando durante este curso 2012-2013. Será el marco para la entrega de los premios a los proyectos más destacados y también acogerá la exposición final en la que profesores y alumnos mostrarán los trabajos realizados durante todo el curso para proteger y recuperar los ecosistemas.

La Fundación Santiago Fernández-Latorre creó hace ya 16 años el Programa Voz Natura, con el objetivo de concienciar y defender el medio ambiente en Galicia, comenzando por los colegios. Cada final de curso, cerca de la fecha del Día Mundial do Medio Ambiente, la Fundación en colaboración con otras empresas, organiza una jornada lúdico-recreativa a la que asisten unas 40.000 personas para ver la exposición de todos los proyectos del programa Voz Natura que se hacen en los colegios gallegos, además de divertirse con numerosas actividades deportivas, recreativas y educativas que ofrecen.

Las abejas dan mucho más que miel

Mel de Galicia es un producto tradicional, natural y artesano que se viene utilizando desde la antigüedad tanto en la medicina, como edulcorante o alimento culinario. Pero esta no es la única utilidad de las abejas. No podemos olvidar que gracias a su periplo de flor en flor, ejercen un importante papel en el medio ambiente constituyendo un ejemplo del provecho de los recursos naturales y contribuyendo al equilibrio ecológico.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario