Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mel de Galicia, todo un “it” de la alta gastronomía

Ayer arrancaba la XV edición del congreso internacional San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, la cita que reúne a lo más selecto de la gastronomía mundial. Entre ellos, el reconocido cocinero gallego Javier R. Ponte, alias “Taky”, encargado de dirigir las ponencias “Terra e Mar. Sabores con acento gallego”.

Las ponencias se celebrarán entre hoy y mañana, 7 y 8 de octubre. “Taky” elaborará “in situ” deliciosos bocados con sabor a Galicia como es la Galleta de Miel de Galicia con frutos secos y crema de Cebreiro; entre otras viandas elaboradas con productos de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y marcas de calidad de Galicia. Todas ellas maridadas con vinos de las cinco denominaciones de origen gallegas.

“Taky”, introdujo un importante punto de inflexión en la alta gastronomía de Galicia cuando en el 2000 se convirtió en Campeón de España de Cocineros y seguidamente se alzó con un décimo puesto en el Bocuse d`Or 2001. Destacó por su filosofía culinaria dónde lo que prima es la materia. Y será ahora en el congreso “San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country” donde subirá a la pasarela gastronómica la colección de sabores que ofrece la gran despensa gallega.

Mel de Galicia, todo un “it” de la alta gastronomía

La escasa producción, unido a su sabor y valores nutricionales, convierten a la Miel de Galicia en un lujo para quienes saben apreciar los exquisitos placeres de la naturaleza. Encontrar esta joya gastronómica fusionada con pescados, carne y marisco se ha convertido en todo un “it” de la alta cocina, presente en la XV edición del congreso internacional San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country.

En Galicia hay cuatro tipo de mieles: zarza, online casino eucalipto, castaño y brezo; a pesar de que todas ellas tienen un mismo origen, Galicia, cada una tiene un sabor y aroma muy diferenciados. Así por ejemplo la Miel de Galicia de eucalipto evoca a la costa gallega, y la Miel de Galicia de zarza, de castaño y de brezo desprende aromas de montaña. Descubrir la Miel de Galicia es una experiencia que también podrás disfrutar en el Kursaal de San Sebastián a través de una degustación personalizada de la técnica de la I. G. P. Miel de Galicia, dónde conocerás las características y peculiaridades del oro dulce de la naturaleza. Esta degustación tendrá lugar en el stand institucional de la Xunta de Galicia. Necesario reservar en: ourodoce@mieldegalicia.org

Miel de Galicia va ganando adeptos en la alta cocina y es por eso, que desde el Consejo Regulador convocarán la II Edición de exitoso concurso gastronómico “Ouro Doce en Fusión” donde se unirán la vanguardia, tradición y creatividad en la alta gastronomía, cuya final se celebrará en próximo Forum Gastronómico 2014, en A Coruña.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario