Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Melide celebra este domingo la fiesta más dulce de Galicia

Festa do melindre 2015 MelideYa está todo preparado en Melide para acoger este domingo, 10 de mayo, la fiesta más dulce de Galicia, la Festa do Melindre e a Repostería Tradicional da Terra de Melide que en esta edición espera superar la cifra de los 20.000 visitantes registrados el pasado año.

Como es tradicional desde hay casi un cuarto de siglo, en la Praza do Convento estarán ubicados los puestos de degustación y venta de dulces mientras que otros espacios de la localidad acogerán conciertos de música tradicional y numerosas actividades lúdicas que complementan el programa de esta fiesta de exaltación de la repostería melidense. Serán protagonistas también del evento los establecimientos de repostería tradicional que desde distintos puntos de Galicia se acercarán a Melide para participar en esta fiesta.

Declarada por la Xunta de Galicia en 2013 Festa de Interese Turístico, el evento nació con la finalidad de proteger, poner en valor y recuperar el modo tradicional de hacer a repostería en la comarca de Melide y, en concreto, en su capital, al mismo tiempo que pretende animar a las nuevas generaciones para que este oficio tenga continuidad en el futuro.

En cuanto a los dulces típicos de Melide, aunque los melindres son los más conocidos –se elaboran con yema de huevo, harina y azúcar- y los almendrados también tienen merecida fama -clara de huevo, almendra y azúcar-, son los “ricos“ los genuinos dulces de Melide. Los ingredientes de este sabroso dulce melidense son mantequilla de vaca, harina, huevos, azúcar y anís.

Programa de actividades

La fiesta comenzará a las 11 de la mañana con la apertura de los expositores y media hora más tarde tendrá lugar la actuación de música tradicional “Os Melidaos”. A las 12.30 horas se celebrará el acto de lectura del pregón a cargo de los presentadores del programa de la Televisión de Galicia “Larpeiros”, Lola Gestido y Benigno Campos.

Cartel musical Festa do Melindre 2015

Cartel musical Festa do Melindre 2015

Después de la comida y diferentes actividades musicales y culturales el programa continuará ya por la tarde se llevarán a cabo espectáculos para toda la familia como títeres, música en directo y degustaciones gratuitas de melindres a la hora del café.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario