Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Melide presenta el cartel de su tradicional Festa do Melindre

Cartel Melindre 2015Melide ha comenzado los preparativos de uno de sus eventos más importantes del año, la Festa do Melindre e da Repostería Tradicional da Terra, declarada Fiesta de Interés Turístico en 2013 y que se celebrará el próximo 10 de mayo.

La programación de actuaciones musicales, que ya ha sido presentada, contará con los grupos folclóricos Leirabuxo, de Melide, Tanto Nos Ten y las Cantareiras de Malvela acompañadas por Uxía, que tocarán a partir de las 18.00 horas. También por la mañana la fiesta estará amenizada con la música de los grupos Froito Novo y Os Meliados, que pasarán por todas las calles de la localidad.

La Praza do Convento del Concello de Melide, será el espacio central de la fiesta, donde se concentrarán los diferentes expositores entre las que destacarán los tres productos que recogen la esencia de la tradición repostera de la zona: el melindre, el rico y el almendrado. Además también se incluyen degustaciones gratuitas.

Con la intención de proteger, poner en valor y recuperar la manera tradicional de hacer la repostería en Melide surgió hace ya 24 años la idea de organizar la Festa do Melindre. El objetivo es homenajear una manera de hacer repostería anclado en las maneras tradicionales, pero empleando ese homenaje para que sirva como continuidad en el futuro.

Aunque los melindres son los más conocidos (se elaboran con yema de huevo, harina y azúcar) y los almendrados también tienen merecido reconocimiento (clara de huevo, almendra y azúcar), son los “ricos” los genuinos de Melide. Los ingredientes de esta sabrosa galleta melidense son mantequilla de vaca, harina, huevos, azúcar y anís.

Exposición del dibujante del pontevedrés Luís Davila

La Casa da Cultura de Melide acoge desde ayer, 15 de abril, la exposición del dibujante pontevedrés Luís Davila, que presentará una amplia muestra de su extensa obra de comics.

Esta actividad, organizada por el Concello de Melide, ha inaugurado el programa cultural de la Festa do Melindre e a repostaría tradicional da terra, dentro de lo que también tendrán lugar las actuaciones de cinco grupos musicales.

Dentro de la exposición diseñada por Luis Davila, cabe destacar que el próximo 24 de abril el dibujante de Bueu mostrará a sus seguidores su forma de trabajar con la creación en directo de su interpretación de la Festa do Melindre con sus célebres personajes, finalizando con la firma de ejemplares de su “O Bichero”.

La exposición permanecerá abierta en horario de 17.30 horas a 21.00 horas hasta el 30 de abril.

Festa do melindre 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario