Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Memoria histórica y sonora de las mujeres de Agra do Orzán

“Música en Branco: memoria da Agra do Orzán” cerrará mañana, miércoles, su primer ciclo de actividades con el “Contedor de Feminismos”, un proyecto de archivo móvil diseñado para el espacio público que surge de una idea de Uqui Permui. Tiene como meta recuperar, documentar y mostrar las historias de las mujeres, del feminismo y de las luchas de liberación sexual. Esta iniciativa fue creada con el objetivo de difundir el material recogido de una forma no jerárquica y con el deseo de crear redes.

El “contedor” está pensado para poder adaptarse al contexto y, en este caso, girará en torno a la memoria sonora y musical de las mujeres migrantes y marineras del barrio para adecuarse a los objetivos del proyecto “Música en Branco”.

El espacio escogido para acoger la actividad será el Centro Ágora, en donde se colocará el dispositivo a partir de las 18.00 horas, permaneciendo abierto para que el público pueda escuchar las historias que se van registrar en esta cita.

El dispositivo de exhibición ha sido diseñado por Carme Nogueira y producido para las jornadas “Contra vento e marea. Verbas e pegadas dos feminismos”, organizadas por Anxela Caramés en la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán da Coruña, en septiembre de 2009. Ahora, se reinventa una vez más y se adapta a “Música en Branco: memoria da Agra do Orzán”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario