- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Un menú de otoño en Casa do Merlo (Barreiros, Lugo)

[1]Si hasta ahora nos centramos en las casas rurales de A Coruña con un menú atractivo para el Outono Gastronómico de Galicia [2], ya no podemos esperar más para informaros de las mejores cartas gastronómicas de los establecimientos lucenses. Hoy os recomendamos pasar una velada o un fin de semana completo en Casa do Merlo [3], ubicado en la localidad de Barreiros de A Mariña (Lugo).

Casa do Merlo es una mansión amurallada del siglo XVII recientemente restaurada y con una exquisita decoración el establecimiento está situado en una gran finca con jardines, un refugio romántico para olvidarse del día a día.

La casa cuenta con habitaciones de estilo rústico, numerosas salas y salones, chimenea. Es una magnífica parada para aprovechar y visitar su entorno natural privilegiado entre el mar y la montaña. Está situada al lado de las rías de Ribadeo y Foz, de espectaculares playas como la de As Catedrais y de preciosos pueblos costeros.

En cuanto a su gastronomía cuenta con un restaurante donde se pueden degustar platos de la cocina castellana, como el cochinillo segoviano y el lechazo churro, y de la gallega, con productos frescos de la tierra y del mar. Casa do Merlo [3], incluida dentro de la oferta de las casas rurales del Outono Gastronómico, cuenta con dos menús exquisitos:

Menú 1
Mejillones en escabeche casero
-Croquetas de lacón con grelos
-Merluza del pincho a la sidra

-Flan de queso Loran
-D.O.Ribeiro “Torre de Olivar”, D.O. Ribeira Sacra “Val de Quiroga”
-Café y chupitos

Menú 2
-Tostada de salmón con aguacate
-Chipirones encebollados
-Secreto de cerdo celta con piña y manzana
-Brownie con chocolate caliente

D.O. Ribeiro “Torre de Olivar”, D.O. Ribeira Sacra “Val de Quiroga”
-Café y chupitos

[4]El menú del Outono Gastronómico [2] es la nueva oferta de Turgalicia [2]. La oferta del “Menú Otoño gastronómico” incluye los entrantes, primeros y segundos platos, postres, cafés o infusiones, vinos u otras bebidas por 30 euros por persona. En este caso Casa do Merlo ofrece a los clientes la posibilidad de escoger entre dos menús diferentes.

Paquete Outono Gastronómico

El “Paquete Otoño Gastronómico” permite degustar el menú otoño gastronómico y pernoctar en la casa de turismo rural elegida, incluyendo los desayunos del siguiente día dentro de la oferta tiene un precio de 110 euros por dos personas, o 70 euros por una sola. La temporada de oferta otoñal durará hasta el 18 de diciembre.

[5] [6] [7] [8]