Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Menugallego.es: la cocina gallega de la web al plato

Menugallego.es es la nueva página web de la cocina gallega, presentada oficialmente esta semana en la Casa de Galicia de Madrid. La web coruñesa ofrece la posibilidad de disfrutar de la cocina tradicional gallega en cualquier punto de la Península y en solo 48 horas.

“El restaurante en casa. Galicia en tu mesa, en 48 horas”. Con esta premisa nace Menugallego.es, una iniciativa puesta en marcha por los empresarios Ramón Santiago y Javier Morao y el equipo de cocina del restaurante coruñés Pablo Gallego para promover la gastronomía gallega y que se diferencia de otros proyectos de venta de comida a través de internet por servir el producto ya cocinado.

El acto presentación, que se celebró este pasado miércoles, contó con la presencia de José Ramón Ónega López, delegado de la Xunta en Madrid. Todo en 48 horas, o 72 en aquellos platos cuyo complejo proceso de elaboración así lo requiera. “Ésta es la esencia de este servicio: hacer llegar a la mesa de todo aquel que quiera lo mejor de la cocina tradicional gallega con su frescor y sin que pierda los matices por el camino”, expresó Ramón Santiago, director comercial de la firma.

No quiso faltar a esta fiesta gastronómica el ex-jugador de baloncesto del Real Madrid Fernando Romay. Este coruñés afirmó sentirse trasportado a su Galicia natal con los platos del chef Pablo Gallego, que todos los invitados pudieron degustar in situ.

Disfrutar de un buen plato de caldo, degustar una ración de vieiras o de pulpo a la gallega, darse un festín de lacón con grelos o hincarle el diente a una empanada de bacalao con pasas o de mejillones con chorizo en cualquier punto de la Península, y sin salir de casa, ya es posible gracias a Menugallego.es.

Menugallego.es es un proyecto enfocado, sobre todo, a clientes que viven fuera de Galicia, que tienen morriña de los sabores de su tierra o a los que, simplemente, les gusta la comida gallega y les apetece disfrutar de ella en su propia casa”, explica Tino Otero, uno de los jefes de cocina de MenuGallego.es, quien aclara que el producto que ofrecen es “cocina tradicional gallega con unas gotas de innovación”.

Los responsables de esta iniciativa destacan que todos los encargos que reciben son personalizados y se entregan a domicilio en un plazo medio de 48 horas, que se amplía a 72 horas en el caso de algunos platos, como el lacón con grelos, que requieren de una mayor preparación. “La comida se empieza a elaborar una vez que se recibe el encargo, y nunca antes”, remarca Tino Otero, quien aclara que los pedidos se envían envasados al vacío o en baquetas termo sellables para garantizar su máxima calidad.

Aparte de una carta fija, en la que se incluyen los máximos exponentes de la gastronomía de Galicia, como el caldo, la empanada, el salpicón de marisco, la caldeirada de bacalao o la carrillera de ternera gallega, Menugallego.es ofrece a sus clientes menús adaptados a cada temporada (navideños, de caza, etc…) e, incluso, menús especiales para grupos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario