Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mera (A Coruña) celebra las fiestas del Carmen con una tonelada de sardinas

La sardiñada de Mera, en Oleiros (A Coruña) una de las más populares de la comarca, asará mañana por la noche una tonelada de pescado. La comisión de fiestas prevé superar el récord de visitantes de 2010, unos 20.000.

La organización tiene preparadas veinte parrillas, 900 kilos de pan y botellas de vino para la gran degustación en honor a las fiestas del Carmen, tan conocidas en toda Galicia. Con estos ingredientes la popular sardiñada de Mera que se celebra este viernes promete superar incluso el récord de visitantes del año pasado, unos 20.000.

La ración de doce sardinas y pan costará diez euros, y este año se ofrecerán botellas de blanco y tinto de entre 5 y 9 euros. La singularidad de la sardiñada de Mera es que es casi un San Juan en julio. Las familias bajan a la playa por la noche a asar sardinas y charlas, además de escuchar música hasta altas horas de la madrugada.

Mera Rock inicia las fiestas

Las fiestas del Carmen de Mera, que comenzarán esta noche a las siete de la tarde con el festival Mera Rock, que incluye la actuación de nueve grupos, y su Gran Sardiñada, que tendrá lugar el viernes, 15 de julio, en la playa a partir de las nueve de la noche, cita obligada para vecinos y veraneantes por su singularidad.

El popular Festival Mera-Rock se celebra en el parque de A Lagoa esta noche, jueves 14 de julio. Los grupos invitados en esta nueva edición son los siguientes: Swak, Malpaso, Abur Gulundrú,Negadeth, 4 de Copas, A Deriva, Mei Dei, Los Monchos, Tremendos 100 Pavos.

La parroquia de Mera en Oleiros celebrará esta fiestas entre los días 14 al 17 de julio en honor a la Virgen del Carmen, con un extenso programa de actividades tanto lúdicas como religiosas.

Viernes 15 de julio

– A las 21:00 horas en la playa de Mera, Gran Sardiñada con la actuación del grupo Caché y la música de Disco Móvil Alcala.

Sábado 16 de julio

– A las 17:00 horas Regatas de Baleles en la playa de Mera.
– A las 19:00 horas se celebrará a Festa do Queique en el Parque da Lagoa con la actuación de la Coral Polifónica de Mera.
– Por la noche a partir de las 22:00 horas gran verbena con la actuación del grupo y la orquesta JJ y SonHollywood.

Domingo 17 de julio

– A las 9:00 horas Dianas y Alboradas con el grupo de gaitas A Marola.
– A las 13:30 horas misa solemne de Campaña en el Parque da Lagoa en honor a la Virgen del Carmen y cantada por la Coral Polifónica de Mera, a continuación sesiónn vermut a cargo de la orquesta Canadá.
– A las 20:00 horas Gran Pulpeirada la cual sera amenizada por el grupo Coanhadeíra.
– A las 22:00 horas broche final de las Fiestas del Carmen de Mera con una gran verbena amenizada por la orquesta Canadá.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario