Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Mercado Medieval de Compostela abre sus puertas de nuevo

A partir de mañana y hasta el domingo las calles de la zona histórica de Santiago de Compostela retrocederán unos cuantos siglos en el tiempo y se prepararán para celebrar un auténtico mercado medieval.

La feria medieval contará con multitud de novedades, entre ellas un amplio programa de espectáculos para todas las edades y un espacio propio para los más pequeños. Los espectáculos estarán abiertos a la participación ciudadana, y desde la organización se anima a los vecinos a que tomen parte en los actos.

Cientos de puestos ofrecerán artículos y exhibiciones medievales a los visitantes a lo largo de tres jornadas llenas de actividades propias de la época que se recrea. Los artesanos se encargarán de amenizar el ambiente del mercado medieval que está ubicado en siete plazas y calles de la ciudad.

Además del mercado, que abrirá a las 11.00 horas todas las mañanas, el programa incluye actividades para todo tipo de públicos de forma paralela. Entre los eventos previstos habrá desfiles de reyes, bufones y zancudos por los alrededores del mercado, música itinerante, exhibiciones de cetrería, cuenta cuentos, teatro en la calle, bailes y espectáculos de fuego.

Un atractivo añadido al mercado son las exhibiciones de oficios tradicionales. Quienes se paseen por el casco vello de Santiago estos días podrán asistir al trabajo de los herreros, alfareros, carpinteros, torneros, toneleros, hilanderas, orfebres, canteros, perfumistas, plateros, zapateros y hojalateros, entre otros.Habrá también un encantador de serpientes.

La feria se celebrará en Praza da Quintana, Praza da Inmaculada, Rúa da Acibechería, Praza de Cervantes, Rúa das Ánimas e Praza de Salvador Parga.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario