Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Merce Cunningham Dance Company ofrecerá espectáculos en Vigo, Santiago y A Coruña

El coreógrafo Merce Cunningham (foto greatwolfpress.ca)

Una de las mejores compañías de danza del mundo visitará Galicia durante el Año Santo.L Merce Cunningham Dance Company recorrerá con sus espectáculos de danza las ciudades de Vigo, Santiago de Compostela y A Coruña desde el próximo viernes 25 y hasta el martes 29 de junio.

La Merce Cunningham Dance Company viajará en primer lugar a Vigo el próximo viernes 25 de junio y actuará en el Centro Cultural Caixanova a las 20.30 horas. Allí, la compañía representará el espectáculo ‘Nearly 902’, la creación final de Merce Cunningham y una de sus piezas maestras más inolvidables, que fue creado poco antes de su fallecimiento. Este trabajo recoge el conocimiento y las prácticas de más de 70 años de trayectoria profesional y representa la cumbre de su creatividad.

‘Nearly 902’ será también la pieza que se presentará el sábado 27 de junio en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela. En A Coruña, a Merce Cunningham Dance Company representará, el martes día 29 en el Teatro Rosalía de Castro, las piezas ‘Duets’, ‘Second Hand’ y ‘MinEvent’. Las entradas para esta última cita de la compañía en Galicia ya están agotadas.

Durante su estancia en Galicia, la compañía ofrecerá tres master class de danza en Santiago de Compostela que, bajo la coordinación del Centro Coreográfico Galego, tendrán lugar en las mañanas de los días 24, 26 y 28 de junio en la sala de ensayos de la nave de la Agadic. El costo de la matrícula es de 20 euros para cada una de las jornadas, estableciéndose en todos los casos un límite de 25 plazas.

Trayectoria
La Merce Cunningham Dance Company es la principal obra de su fundador que, en 1975 crea su primera obra marcando un antes y un después en la danza moderna. La Merce Cunningham Dance Company se formó en el Black Mountain College en verano de 1953, fecha desde la que Cunningham coreografió cerca de 200 obras para su compañía.

Su trayectoria profesional fue reconocida internacionalmente con diferentes premios, entre los que destacan el Praemium Imperiale, que recibió en Tokio en 2005, o el nombramiento en Francia de comandante de la Orden de las Artes y de las Letras en 1982. Fallecido el pasado año, la compañía pretende continuar su esfuerzo por compartir y preservar su legado y, durante este año, presentará su obra póstuma en países como Estados Unidos, Francia o España.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario