Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mérida, incluida en el Camino Mozárabe

El Camino Mozárabe a su paso por Mérida está más localizable ya que se ha decidido señalizar algunos lugares de la ciudad para recordar por dónde transcurre. Cuenta desde este martes con una nueva señalización como ciudad integrante del Camino Mozárabe de Santiago, el camino utilizado por los cristianos para acudir a visitar la tumba del apóstol Santiago en la época en que la Península estaba en poder de los musulmanes.

Esta acción, incluida dentro del “Proyecto de Cooperación Interterritorial” donde participan los Grupos de Desarrollo Rural de las comarcas por donde pasa el camino, pone en valor el itinerario, de 1.400 kilómetros, que une el sur con el noroeste de la Península Ibérica y que se pretende sea tan conocido como la Vía de la Planta o el mismo Camino de Santiago.

De hecho, los mozárabes de Andalucía caminaban por esta ruta hasta la capital extremeña, donde tomaban el camino de la Plata que conducía hacia el noroeste ibérico. Con este proyecto de cooperación interterritorial para el desarrollo de las comarcas Jacobeas, se intenta también destacar las virtudes de este camino como corredor ecocultural. El proyecto tiene una vigencia de cuatro años, desde 2010 a 2013, y cuenta con una financiación de 500.000 euros.

Las señales que indican la ruta se han ubicado en la ermita de La Antigua, Circo, Hornito, Puerta de la Villa (junto a la Oficina de Turismo), calle Santa Eulalia (junto a la Plaza de España) y un monolito frente a la Loba Capitolina, Avenidas José Fernández López, y Avenida del Ferrocarril hasta Avenida Vía de la Plata.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario