Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Lalín (Pontevedra) inicia el Mes do Cocido con 5.200 plazas diarias

“De San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín”

Ayer, 15 de enero, día de San Amaro, comenzaba en Lalín (Pontevedra) la décimo cuarta edición de esta iniciativa gastronómica, antesala de la popular Feira do Cocido, que este año se celebrará el 12 de febrero.

35 restaurantes que ofrecerán más de 5.200 plazas diarias a un precio medio de 26 euros durante este mes gastronómico que marca el inicio de los actos correspondientes a la XLIV Feira do Cocido, la fiesta de interés turístico nacional.

Una de las principales novedades de este año es el primer paso en la creación de una imagen corporativa del Mes do Cocido. Así, el personal de los restaurantes adheridos lucirá elementos uniformes: Casacas negras y mandiles –largos y cortos– de un rojo que recuerda al de la sangre. También compartirán salvamanteles y posavasos y obsequiarán a los niños con pinturas para colorear. Estos materiales fueron financiados a través del programa DepoDeza, dotado con 5,6 millones de euros de fondos europeos para la promoción turística de la comarca.

La campaña registra incorporaciones de tres establecimientos del núcleo urbano: Los restaurantes Epi, que oferta 300 plazas en su comedor; y Mato, con 100; y la parrillada Luis, con 85. Estos debuts contrarrestan las bajas de los restaurantes Manolo, de Donramiro, y Modesto, ambos por cuestiones particulares, según fuentes municipales.

Junto con los ya mencionados, los demás locales participantes –muchos del núcleo urbano– son: A Taberna de Vento (Botos); casas Mouriño, Pablo (A Goleta), Suso (Carragoso); bares Currás y Polo; Hostal Camiño de Santiago (Bergazos); mesones O Cruce (Vilatuxe) y Os Arcos; parrilladas Villanueva y Taboada; Pazo de Bendoiro –de nuevo el de mayor capacidad, con 400 plazas–; Pulpería Roque; y restaurantes Agarimo (Donramiro), As Vilas, Cabanas, Castro Camiños (Cercio), Fogar de Breogán (Santiso), La Diligencia, La Estación (Botos), La Robleda (Vilatuxe), María José (Bendoiro), Naval do Espiño (Filgueira), Pontiñas, Venecia y O Cazador (Catasós); y Hotel Torre do Deza (Bergazos). Asimismo, repiten en la lista los dos restaurantes de Madrid que ya participaron en 2011 y que venían colaborando con la Feira do Cocido desde hace años: Combarro y Sanxenxo.

El menú más barato de este 2012 es el del restaurante Gasthof, del centro comercial Pontiñas, que vale 18,5 euros. El más caro sigue siendo el menú de La Molinera, que se mantiene en 45 euros.

La XLIV Feira do Cocido será presentada en Feria Internacional de Turismo Fitur el próximo 20 de enero; en la casa de Galicia el día 26; en la Cidade da Cultura de Santiago el día 1 de febrero y en Burela también a principios del próximo mes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario