- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Meubook, una nueva plataforma digital para el nuevo mundo editorial

[1]La tercera revolución de la comunicación, después de la invención de la escritura y de la imprenta, cuenta con un nuevo proyecto para canalizar los cambios que se han producido y que continuarán  en el mundo editorial. Meubook,que estará operativo en julio, es una  plataforma digital que aúna diferentes aspectos de las redes sociales y del almacenamiento bibliográfico para intentar afrontar y coordinar la demanda editorial con un proceso de producción racional y dirigido a los lectores. Está dirigido a todo el circuito: editores, distribuidores,escritores y lectores y para cada uno cuenta con un servicio especial.

Una de las novedades de Meubook es la utilización de las redes sociales para poner en contacto a todos los eslabones que componen la cadena de valor de los libros. En palabras de Jacobo Bermejo “el proyecto tiene una vocación horizontal”. otra de las novedades es que con este sistema se facilita la autoedición y la personalización de rostros. Fernando Pérez, director de Gradiant, aplicó un sistema de reconociento facia, utilizado en seguridad, para desarrollar una fuinción realmente curiosa: el comprador puede insertar un rostro en las ilustraciones de un libro: “Solo hay que poner una foto y el programa la caricaturiza y adapta a la ilustración del libro”. Otra de los usos destacados de Meubook es la posibilidad de confeccionar álbumes de fotografías con la calidad y forma que se desee.

Por ahora, la plataforma dispone de los fondos de varias empresas agrupadas en en el Clúster do Produto Gráfico e o Libro Galego, aunque esperan seguir sumando fondos y adesiones.