- Berenguela - http://www.berenguela.com -

Mi querida Pontevedra

[1]

Como el mar más cercano que tengo, es el famoso estanque del Retiro, soy turista urbano de interior más por gusto que por obligación, sí ya sé que esta recoleta ciudad tiene el mar a tiro de piedra, pero… Pontevedra es una delicia urbana, por la que muchos pasan y pocos disfrutan de ella quedándose, porque de noche es aun más especial.

Esta capital de provincia es una gozada que tiene de todo, pero en miniatura, museos interesantes, paseos agradables, rúas románticas y unos cafés, restaurantes y bares, que como diría un andaluz “quitan er sentío”.

Aquí en la lejanía tengo morriña de Pontevedra a menudo, de las recoletas plazas, de las pequeñas y grandes iglesias, de los interesantes museos y ¡ay! de su gastronomía, e incluso de su lluvia… y ¡hay que tener ganas! pero es parte de la belleza de su paisaje urbano.

Si viviese cerca, iría más de una vez a poner mis ideas en orden escuchando el eco de mis pasos por sus calles y plazas, los que viven cerca demuestran poca inteligencia, no aprovechando este balneario de paz en el que el agua la pone el cielo.

[2] [3]

Antonio Caballos

Presidente de honor Aemav

[4]

Fotos de Turismo de Pontevedra