Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Un alto en la Mini-Guía del Camino: albergue “A Reboleira” y ternera estofada

Al peregrinar por la ruta francesa, siguiendo la Mini-Guía del Camino, nos encontramos en la primera etapa, que discurre entre O Cebreiro y Triacastela, a mitad del Camino en Pedrafita do Cebreiro (Fonfría), con un albergue peculiar y muy acogedor para todas las peregrinas y peregrinos, que se llama “A Reboleira”.

Hoy peregrinamos hasta esta granja de vacas convertida en albergue hace 8 años y con mucho éxito. El edificio fue rehabilitado y ahora tiene capacidad para 80 personas y cuenta con dos edificios diferentes. Uno de ellos, antes una palloza, se ha convertido lugar de reunión para peregrinos y peregrinas, donde se pueden alojar grupos de hasta 25 personas.

El lugar, con jardín y terraza, sirve de descanso y relax para un alto en el camino o mismo para pasar una noche, donde celebran además bailes y actividades culturales relacionadas con el medio ambiente.

A Reboleira, restaurante y albergue, prepara menús gastronómicos, elaborados con productos locales y centrándose en la comida casera y tradicional. Dentro de su carta culinaria, tiene el Plato del Día desde los 10 euros.

Por las noches preparan para todas las personas hospedadas dos cenas a 9 euros, una a las 19.00 horas y otra a las 21.30 horas. El menú, que tiene un gran éxito por su sencillez y gran calidad, incluye tres platos: el típico caldo gallego, ternera estofada con cachelos, gran atracción para peregrinas y peregrinos, y pasta, preparada de varias formas. A Reboleira también cuenta con menú para vegetarianos/as.

Como ya sabéis esta útil Mini-Guía del Camino ya está en el recorrido francés y podréis adquirirla de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde O Cebreiro y los locales que participan en ella.

La Mini-Guía incorpora en cuanto a sus contenidos diversas y novedosas actualizaciones. Podéis encontrar, por primera vez, en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Descargar Mini-Guía del Camino

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario