Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mini-Guía del Camino Francés: descanso y tranquilidad en Casa Barbadelo

Por el Camino Francés, elegido por miles de peregrinos desde hace cientos de años, corren riadas de humanos con pies envueltos en trapos, con sandalias y, más actualmente, con botas de trekking durante todo el año, pero sobre todo, esta época pasada de verano. Es, por tanto, el camino de siempre, pero con la Mini-Guía del Camino le da toques de diferencia con sus albergues y restaurantes.

La Mini-Guía del Camino te hará comulgar el peregrinaje con un estimulante ejercicio de turismo rural y gastronómico desde O Cebreiro y una de sus paradas en Casa Barbadelo, que cuenta con albergue-hostal y restaurante. Es la tercera parada de nuestra Mini-Guía, en Barbadelo, en el km 108 del Camino Francés, a tan sólo 3 km del centro de Sarria. Aquí peregrinos y peregrinas podrán disfrutar del Menú Peregrino por 9 euros, donde las lentejas son su plato estrella. Además los productos locales y postres caseros forman parte de su carta gastronómica.

El restaurante Casa Barbadelo está en Barbadelo, la parroquia más extensa del ayuntamiento de Sarria y quizás la más conocida, ya que es nombrada en el Codex Calixtinus en el Siglo XII como paso de peregrinos hacia Santiago y lugar donde venían los posaderos de Compostela para embaucar a los caminantes. En el lugar de Mosterio se encuentra la famosa Iglesia Románica de Barbadelo y a su lado se encuentra el albergue de Barbadelo. La Iglesia de Barbadelo fué un antiguo monasterio y hospital de peregrinos, afincada a pié del Camino de Santiago, su historia se puede considerar paralela a las peregrinaciones hacia Compostela y está considera como una de las joyas el románico del Camino, es Monumento Nacional desde 1976.

Caminando a Barbadelo se pueden contemplar casas tradicionales cortadas por la calzada principal del Camino de Santiago, formando un hermoso conjunto rural, y disfrutar de un entorno natural donde habitan árboles autóctonos, en su mayoría robles y castaños, con praderíos y campos de cultivo. También pasamos por la carballeira de As Paredes, con grandes dimensiones y el Castro Neolítico de As Paredes (Edad de Hierro), el cual se encuentra sin desenterrar.

Casa Barbadelo, abierta desde principios de 2011, también cuenta con albergue-pensión y con curiosas colecciones de antigüedades como radios, máquinas de coser, máquinas de escribir, planchas, cámaras de fotos. Desde luego en este establecimiento podrás descansar con tranquilidad y envidiar sus colecciones.

Como ya sabéis esta Mini-Guía del Camino ya está en el recorrido francés y podréis adquirirla de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde O Cebreiro y los locales que participan en ella.

La Mini-Guía incorpora en cuanto a sus contenidos diversas y novedosas actualizaciones. Podéis encontrar, por primera vez, en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Descargar la Mini-Guía del Camino Francés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario