Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mini-Guía del Camino Francés: Restaurante Esther hace diferente lo de siempre en Triacastela

El Camino Francés es el elegido por miles de peregrinos desde hace cientos de años. Riadas de humanos lo han recorrido con pies envueltos en trapos, con sandalias y, más actualmente, con botas de trekking. Es, por tanto, el Camino de siempre, pero ahora se puede hacer de modo diferente. La Mini-Guía del Camino te hará comulgar el peregrinaje con un estimulante ejercicio de turismo rural y gastronómico desde O Cebreiro.

Hoy nos encontramos en la segunda parada de nuestra Mini-Guía, en Triacastela, donde para comer recomendamos el Restaurante Esther, un establecimiento que hace diferente y especial la comida de siempre. Está ubicado justo a pie del Camino Francés y enfrente al albergue A Horta de Abel, ubicado en la etapa 25 de la ruta francesa, en Triacastela (Lugo).

La Mini Guía os ofrece toda la información que preciséis para hacer el Camino de Santiago desde O Cebreiro. Las construcciones hechas de piedra pizarrosa y granítica con una cubierta a base de paja de centeno se denominan pallozas y serán uno de los primeros elementos que veremos al iniciar el camino desde lo alto del Cebreiro. Pensadas para soportar las duras condiciones climatológicas de la sierra de O Caurel, donde convivían personas y animales para darse calor, en la actualidad se conservan seis, que se podrán visitar al inicio de esta primera etapa, pues una ha sido reconvertida en museo y otras en refugio para peregrinos. Serán el aperitivo de este primer tramo de 21 quilómetros, antes de alcanzar Triacastela, donde peregrinos y peregrinas se encontrarán con el Restaurante Esther, al lado de la conocida Igrexa de Triacastela, muy visitada por peregrinos y peregrinas que hacen esta ruta.

Restaurante Esther prepara menús gastronómicos, elaborados con productos locales y centrándose en la comida casera y tradicional. Dentro de su carta culinaria, tiene el Plato del Día desde los 10 euros.

La cocina está abierta desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 10 de la noche y se elabora un menú, que tiene un gran éxito por su sencillez y gran calidad, dentro del cual se puede escoger entre varios platos: el típico caldo gallego, calamares, pulpo, ensaladas, croquetas, bacalao, churrasco de ternera, chuleta de cerdo y criollos, además de los postres caseros. La carta también cuenta con menú para vegetarianos/as.

Como ya sabéis esta Mini-Guía del Camino ya está en el recorrido francés y podréis adquirirla de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde O Cebreiro y los locales que participan en ella.

La Mini-Guía incorpora en cuanto a sus contenidos diversas y novedosas actualizaciones. Podéis encontrar, por primera vez, en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Descargar la Mini-Guía del Camino Francés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario