Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mini-Guía del Camino Francés: aires de peregrinaje en “O Mirador de Portomarín”

Riadas de humanos recorren a lo largo de todo el año el Camino Francés y Portomarín es una de las localidades por las que pasa esta ruta milenaria y parada obligatoria Aquí se respira peregrinaje y “O Mirador”, restaurante y albergue, es uno de los establecimientos que hacen sentir como en casa a peregrinos y peregrinas.

Sí, es el Camino de siempre, pero en Portomarín todo se ve diferente. La Mini-Guía del Camino, en la que participa esta casa de comidas y hospedaje, te hará comulgar el peregrinaje con un estimulante ejercicio de turismo rural y gastronómico desde O Cebreiro. Esta vez hacemos descanso en la villa estrella del Camino Francés: Portomarín.

“O Mirador” está situado en un extremo del pueblo, con buenas vistas al embalse del Miño, un lugar privilegiado y tranquilo donde pasar buenos momentos gastronómicos y de relax, reponiendo fuerzas para reanudar el Camino a Compostela. La calidad de los productos es uno de sus puntos fuertes, junto al caldo gallego, a lo que la carta culinaria suma generosas y tentadoras raciones y tapas, que puedes consultar en la página web del restaurante para ir abriendo apetito. Todo esto es regado con vinos de la tierra y cerveza, una de las especialidades de este lugar.

Para peregrinos y peregrinas es interesante saber que se sirven tanto desayunos, como una comida a la carta o un menú diario. Además, desde su terraza acristalada se disfrutan de unas impresionantes vistas de toda la cuenca del Miño, y si las aguas lo permiten, divisar los restos del viejo Portomarín.

Portomarín ofrece, además de suculentas ofertas gastronómicas en sus restaurantes, numerosas actividades de ocio para peregrinos y peregrinas y turistas. La equitación, el senderismo, las rutas con quads, la vela y el piragüismo, junto a su atractivo natural invitan a disfrutar del pintoresco paisaje y de las magníficas vistas de la cuenca del Miño.

Uno de sus puntos más importantes, y que no podemos pasarlo por alto, son los monumentos que tienen gran valor histórico-artístico, varios de ellos trasladados piedra a piedra desde su antiguo emplazamiento, hace ya 50 años. En las épocas en que desciende el nivel del embalse quedan al descubierto las ruinas del poblado antiguo a ambos lados del río, el malecón, así como los escasos restos del puente romano y los “caneiros”, construcciones tradicionales con forma de embudo, utilizadas para la pesca de la anguila. Un gran espectáculo.

La Mini-Guía como experiencia turística

Como ya sabéis esta Mini-Guía del Camino ya está en el recorrido francés y podréis adquirirla de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde O Cebreiro y los locales que participan en ella.

La Mini-Guía incorpora en cuanto a sus contenidos diversas y novedosas actualizaciones. Podéis encontrar, por primera vez, en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde O Cebreiro hasta Santiago de Compostela.

Descargar la Mini-Guía del Camino Francés

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario