Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Miniguía 2014: Albergue Ferramenteiro, a orillas del Miño

albergue-ferramenteiroCaminando por la ruta más concurrida del Camino de Santiago, el Camino Francés y siguiendo el recorrido de la Miniguía 2014, hoy hacemos una parada en el Albergue Ferramenteiro, en Portomarín (Lugo).

Nuestra Mini Guía del Camino os ofrece toda la información que preciséis para hacer el Camino de Santiago desde Villafranca del Bierzo. Tras pasar por Piedrafita do Cebreiro, Pasantes, estirada aldea con capilla, la aldea de Ramil, con castaño centenario al borde del Camino, Triacastela, Barbadelo y Sarria, llegamos a uno de los puntos con más encanto del Camino, a Portomarín.

Portomarín renace en el Monte do Cristo allá por 1963 después de ser sumergido bajo el Miño con una larga historia de siglos a sus espaldas como lugar de parada y hospedaje en el Camino de Santiago, que fue borrada de un plumazo por las aguas del embalse de Belesar. Todo el pueblo se trasladó, las casas se construyeron de nuevo y edificios como la Iglesia o la Capilla de As Neves fueron trasladadas al nuevo poblado, piedra a piedra, paso a paso, como se hace el Camino de Santiago.

El Albergue Ferramenteiro forma parte de esta peculiar aldea, y lleva trabajando para que peregrinos y peregrinas se sientan como en casa desde el año 2005. Puede llegar a albergar a 130 caminantes, y cuenta con servicio de cafetería para todas las personas que deseen desayunar. El albergue se encuentra situado a orillas del río Miño y disponen de instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades del caminante.

La Miniguía 2014 incorpora, en cuanto a sus contenidos, diversas y novedosas actualizaciones. Así en ella podemos encontrar por primera vez en una guía de este tamaño toda la información necesaria para hacer la ruta de peregrinación desde Villafranca del Bierzo hasta Santiago de Compostela. Podréis adquirirla de forma gratuita en la Oficina de Turismo de todas las ciudades por las que pasa el Camino Francés desde Villafranca y en todos los establecimientos que participan en ella.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario