Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mirada a la Vía de la Plata desde una ruta ornitológica

Si pasas por la Vía de la Plata, a pié o en coche, y tienes la oportunidad de hacer rutas ornitológicas que muestran la gran riqueza natural y paisajística del camino, no lo dudes. La ruta de la Plata, recorrido de 800 kilómetros, ha editado una guía de ornitología para todos aquellos que lo deseen se adentren en la naturaleza y la conozcan en profundidad.

Esta vía cuenta con ocho rutas ornitológicas que pretenden ser una representación de la gran variedad de ecosistemas que existen y permite avistar algunas de sus especies más emblemáticas. De hecho, a lo largo de todo el itinerario se puede observar la gran mayoría de las más de 300 especies presentes en la península ibérica. Se pueden ver desde aves esteparias hasta aves marinas, pasando por las acuáticas, las palustres, las forestales y también las urbanas.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en colaboración con las Comunidades Autónomas de Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía, ha editado este libro en formato pdf dinámico, que muestra la gran diversidad de ecosistemas existentes en la vertiente occidental de la península ibérica, y que brindan la posibilidad de avistar las especies más emblemáticas para el aficionado.

La Ruta Vía de la Plata, con sus más de 800 kilómetros, recorre la Península Ibérica de sur a norte o viceversa, del mediterráneo al atlántico, del calor al frío, del árido al húmedo, del desarbolado al boscoso y del nivel del mar a la alta montaña.

La Guía ya se puede descargar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario