Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Moaña inaugura “Sabores da Ría” el 29 de julio

Moaña acogerá de nuevo su programa gastronómico de verano “Sabores da Ría”, que inaugurará el próximo 29 de julio y en el que participarán veinte establecimientos de la localidad.

El marisco será el plato protagonista pero el programa también incluirá rutas, conferencias o música, entre sus numerosas actividades. Los locales Casa Barral, Fonte das Donas, Casa Adriano y Restaurante O Mingueo ofrecerán diferentes menús, que oscilarán entre los 20 y 35 euros. Dentro de la carta se incluyen platos como tortillas con pescado, arroz con setas y frutos del mar, pulpo, bacalao asado y una amplia variedad de vinos. Todos estos locales ofertarán los menús de degustación de lunes a viernes a partir del inicio del programa.

La Festa do Mexilón, que cumple su diecinueve cumpleaños, también volverá a formar parte de este verano gastronómico y será el domingo 5 de agosto. Como novedad, el municipio estrena la “Festa dos Sabores da Ría”, un nuevo espacio gastronómico que estará repleto de marisco. Las viandas del mar se mezclarán con la cocina típica gallega y platos como la empanada centrarán los menús que se servirán en este atractivo y novedoso acontecimiento, que se celebrará en el CEIP Reibón el 12 de agosto.

Además de los menús completos, quince establecimientos del municipio ofrecerán tapas variadas a un euro a partir de las siete de la tarde. Como es tradicional dentro de este programa, algunos de los locales participantes ofrecerán una actuación musical para acompañar la degustación de las pequeñas porciones de la gastronomía tradicional.

Uno de los puntos más destacados de la programación son las visitas a las bateas para comprobar in situ el trabajo de los marineros. Las rutas por la ría de Vigo iniciarán el lunes 5 de agosto y se prolongarán hasta el sábado día 10.

La oferta gastronómica se complementará con la cultural. La Asociación de Amigos de la Banda de Música de Moaña ofrecerá el sábado 4 de agosto un concierto y un día después se celebra el XVIII Festival Internacional O Folclore do Mar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario