Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Monforte (Lugo) acoge el Congreso de Museos del Vino de España

El Museo Dinastía Vivanco preside, desde mañana miércoles, en Galicia el IX Congreso de Museos del Vino de España, que reunirá a más de 20 centros de todo el país en la localidad de Monforte de Lemos (Lugo). El foro durará hasta el viernes y el lugar elegido para ello es el Parador de Monforte.

El lema de esta novena edición del Congreso de Museos del Vino de España es «Crecer en tiempos de crisis», ya que se estudiarán estrategias para la promoción y la financiación de este tipo de entidades y para el fomento del enoturismo. El simposio se organiza cada año en coincidencia con la asamblea general de la Asociación de Museos del Vino de España (AVME), a la que el centro monfortino se adhirió el año pasado.

El programa del congreso incluye siete conferencias impartidas por diversos especialistas en museos del vino y enoturismo. Solo estará abierta al público la charla inaugural, a cargo de Anthony Swift, quien hablará sobre «Cómo vender más y mejor las visitas enoturísticas». Será día mañana, 4 de mayo, a las 17.45 horas.

Parte de las conferencias se impartirán en el Parador de San Vicente y en Centro do Viño, pero otros actos del programa se desarrollarán en bodegas y casas de turismo rural. Los participantes también llevarán a cabo un recorrido en catamarán por el Sil y asistirán a un acto de presentación del Viñobús del consorcio turístico.

Los Museos del Vino

La Asociación de Museos del Vino de España es pionera al crear una entidad que establece sinergias entre ellos. El congreso servirá para intercambiar experiencias y compartir nuevas estrategias para la promoción y la financiación de estos centros. La mayor parte de los museos del vino, creados en los últimos 10 años, responde a un modelo de desarrollo cultural y turístico en determinados municipios, donde el vino ha tenido una gran importancia histórica.

Los 35 museos del vino que conforman la Asociación de Museos del Vino de España son muy heterogéneos, tanto por su ubicación como por su contenido. El Museo de la Cultura del Vino de Briones, declarado por la UNESCO en 2007 como el mejor Museo de la Cultura del Vino a nivel mundial, ostenta desde octubre de 2009, y hasta el 2013, la presidencia de esta Asociación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario