Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mos (Pontevedra) promociona las setas en unas jornadas otoñales

La octava edición de las Xornadas Micolóxicas de Mos se inauguran oficialmente hoy con una presentación en el restaurante Casa Alfredo a las 20.00 horas. Esta iniciativa es una apuesta conjunta por convertirla en un referente gastronómico de otoño para buenos paladares a través de exquisitos platos preparados exclusivamente a base de setas silvestres.

Esta cita micológica se llevará a cabo con diferentes actividades hasta el 6 de noviembre. Conferencias sobre la diferenciación de setas comestibles y venenosas, charlas informativas dirigidas por expertos y degustación de diferentes platos en varios restaurantes son algunas de las sorpresas de esta edición que ha preparado la organización.

Toda una demostración de que Mos posee en sus bosques materia prima de calidad y variedad, aunque este otoño la escasez de lluvias se deje notar después de un verano muy seco que ha retrasado la temporada. A través de estas jornadas se pretende dar a conocer a los participantes todo lo relacionado con los “cogumelos o setas’, cómo encontrarlos y reconocerlos, cuáles son las especies comestibles y cuáles las tóxicas y qué platos pueden prepararse con este producto de temporada.

Mañana viernes se celebrará una charla de Iniciación a la Micología a partir de las 20.30 horas. El objetivo se conocer y reconocer las variedades de setas comestibles. Durante el fin de semana, tanto el sábado como el domingo, los asistentes harán una salida al campo de 10.00 horas a 13.30 para la recolección de los ejemplares, explicación e identificación de setas.

Las actividades seguirán el miércoles, 2 de noviembre con una charla sobre “Cociña Científica e Cogomelos – A darlle á lingua” a las 20.30 horas. Para finalizar la edición 2011 los restaurantes del municipio pontevedrés de Mos llevarána cabo degustaciones micológicas a precios populares del 2 al 6 de noviembre.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario