Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Ya está en marcha la Mostra de Olería de Buño (A Coruña)

A partir de mañana la Casa do Oleiro de Buño (Malpica) se abre al mundo para mostrar su tradición alfarera. El programa se alargará hasta el día 12 de agosto, llevándose a cabo multitud de actividades vinculadas con esta artesanía.

La Mostra de Olería de Buño arrancará con el tradicional encuentro de música y danza tradicional a cargo de las agrupaciones Carcaxía, Raigañas y Malante. El certamen, que cumple veintinueve ediciones, intenta preservar los trabajos artesanales de la localidad y todos los días habrá talleres de barro para los niños. El 7 de agosto estará dedicado a los más pequeños y habrá un concurso de modelado dirigido a ellos, además de actividades infantiles.

Los días 4 y 5 de agosto el certamen estará dedicado a la olería y tradición y se llevará a cabo la popular cocedura en el Forno do Forte. En la primera jornada se cargará con las piezas y también se celebrará la tradicional Festa da Carroa, y al día siguiente se llevará a cabo la descarga del horno.

En la Casa do Oleiro además de los talleres de barro habrá una exposición permanente sobre los artesanos locales y los carteles de todas las ediciones de la Mostra. En el certamen, que se clausurará el 12 de agosto, habrá once puestos de venta y se prevén actividades paralelas cada día.

Las actividades permanentes que tendrán lugar en la Casa do Oleiro incluyen exposiciones, talleres, música y danza tradicionales, teatro de calle y nuevo circo. Además, podrá visitarse el Ecomuseo do Forno do Forte, donde tendrá lugar la tradicional cocción.

En el programa de actividades paralelas destacan, entre otras, el concurso de modelado para los más pequeños, la exhibición de música tradicional de la A. C. Raíces Combinadas y de la Agrupación Folclórica Cantigas e Agarimos o las actuaciones de los clowns Rudi Dudi y Roi Cagabolas. Se celebrará también el Trofeo Mostra Olería de Futbol entre el Malpica S.C.D., el U.D. Cerqueda y el Buño S.D.

Como en todas las ediciones no faltarán los stands de venta de alfarería y las exhibiciones de alfareros en el no torno.

Programa completo 2012

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. JUAN VILLAR

    Aparte,del tema artesano…(es obligatorio)  probar…comèrsela…toda…(EMPANADA BACALAO) en la PANADERIA CENTRAL.(Posiblemente,¡la mejor del MUNDO!)

Escribe un comentario