Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mostra de Teatro Clásico de Lugo

mostra teatro clasico lugo 2014La catorce edición de la “Mostra de Teatro Clásico de Lugo” es una de las citas culturales más esperadas, que este año llevará a la ciudad ocho funciones con ingredientes variados: obras muy reconocidas por el gran público, figuras de la escena, la entrada de la danza y una sesión pensada para las familias.

La cita, que se llevará a cabo del 31 de este mes y hasta el 15 de febrero, este año rebajará las entradas. Dentro del programa destaca el espectáculo “Serán clásico”, dedicado a la danza clásica, con la representación de piezas muy reconocidas como El lago de los cisnes, Coppelia o El cascanueces.

El grueso del festival sigue el mismo patrón: obras conocidas y actores y compañías de renombre. El festival comenzará el día 31 con Hécuba, de Eurípides, a cargo de Pentación. Bajo la dirección del premiado José Carlos Plaza, Concha Velasco lidera el reparto de esta versión del también premiado Juan Mayorga.

En el festival de clásicos de Lugo no podría faltar un clásico del propio festival. El Brujo llegará el 8 de febrero con “El asno de oro”, escrita por Lucio Apuleyo en el siglo II. Como ya hiciera el pasado año con La odisea, Rafael Álvarez explora en los montajes como actor solista. El festival terminará con una comedia y un drama: el 12 de febrero se podrá ver Donde hay agravios no hay celos, de Rojas Zorrilla, a cargo de Mephisto Teatro; y el día 15, Celestina, de Fernando de Rojas, a cargo de Atalaya.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario