Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

La Mostra de Tradicións Mariñeiras de A Guarda (Pontevedra) contará con productos gourmet

La tercera edición de la Mostra das Tradicións Mariñeiras de A Guarda (Pontevedra) que se celebrará este fin de semana, 30 y 31 de julio, acogerá diferentes muestras en las que se incluyen talleres, música exposiciones y degustaciones.

La muestra contará con una zona de Taberna Mariñeira en la carpa del puerto, donde todos los vecinos y visitantes podrán degustar a precios populares, una gran variedad de productos del mar de gran calidad. Habrá percebes, pez espada y platos típicos de la cocina marinera en los restaurantes del puerto.

Pero la gran estrella de este fin de semana de degustaciones será el pez espada, que se presentará como un producto gourmet. La organización Orpagu, que agrupa a los palangreros de A Guarda (Pontevedra), ha puesto en marcha este proyecto gastronómico a escala internacional, con el fin de promocionar el consumo de pez espada como producto ‘gourmet’. La iniciativa consiste en envasar y presentar ese pescado como ‘delicatessen’, para mostrar además de un producto de calidad, su preparación, siguiendo las recetas tradicionales.

El nuevo producto formará parte de la feria de la Mostra de Tradicións Mariñeiras, donde los visitantes podrán degustar el pez espada escabechado y al natural en aceite de oliva.

La feria permanecerá abierta todo el sábado y domingo, donde los visitantes podrán encontrar una Exposición de Embarcaciones Tradicionales, que se llevará a cabo a lo largo del Paseo Marítimo, una Exposición Permanente del Museo do Mar y una exposición de fotografías antiguas.

También se realizarán talleres de cestería, cerámica, reciclaje, nudos marineros, preparación de aparejos y de pesca, entre otros, que se llevarán a cabo en la nave de redeiras y en la carpa del puerto. Habrá un Mercado Mariñeiro con diversos stands a lo largo de la Rúa do Porto y en la zona del varadero, todos los asistentes podrán disfrutar de multitud de actividades lúdicas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario