Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mostra do Encaixe de Camariñas 2012: exposiciones, desfiles y música en directo

“A Mostra do Encaixe de Camariñas”, certamen comercial y cultural de ámbito internacional, declarado de Interés Turístico de Galicia, se celebrará del 4 al 8 de abril en el Recinto Ferial de Camariñas (A Coruña).

Este año viene marcado por el décimo aniversario del Prestige. Por eso la Asociación de Profesionais do Turismo da Costa da Morte (APTC) ha decidido rendir homenaje a las/os voluntarias/os que colaboraron en la limpieza, con una exposición de material de Man y fotos de Ana García, entre otras muchas actividades. El jueves, 5 de abril, se celebrará el primer encuentro de voluntariado gallego. Habrá además mesas redondas y visitas a las playas que estuvieron manchadas de petróleo, entre otros actos.

Además, salen a la venta lazos realizados con encaje de Camariñas, que serán el emblema de Galicia en Color. En total, 670, de los que 170 fueron aportados por las palilleiras. Estarán a la venta en la Mostra y en la web a 5 euros. Lo recaudado en la feria se destinará a un monumento dedicado a los voluntarios.

La apertura de la muestra dará comienzo el miércoles 4 de abril en el Recinto Ferial de Camariñas, con la celebración del acto oficial de la inauguración de la XXII Mostra do Encaixe. Serán cuatro días para disfrutar de exposiciones, demostraciones en directo y venta de encaje elaborado en diversas partes del mundo, Escuelas Infantiles de Palillo y desfiles de “Grandes Diseñadores” además del “Concurso de Jóvenes Diseñadores”.

La muestra contará con demostraciones en vivo de: Encajeras del Camino Francés y unas cuarenta encajeras infantiles de las escuelas municipales de Camariñas, que se citarán en la muestra y se turnarán para mostrar al visitante cómo se confecciona el encaje que pueden comprar en los stands. Habrá aproximadamente 26 stands pertenecientes a asociaciones de toda Galicia, así como varias delegaciones invitadas, además de contar con la presencia de stands internacionales de artesanía del encaje.

También estarán presentes otro tipo de artesanos cuyos productos se encuentran fuertemente ligados a la artesanía del encaje como el calzado tradicional gallego, la cerámica o el cuero. Los artesanos mostrarán cómo el encaje de Camariñas puede aplicarse a todos estos productos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

1 comentario

  1. NURIA

    En La Coruña, en los Jardines Méndez Nuñez se suelen poner casetas y entre otras cosas artesanales lo del Encaje de Camariñas. ¿SABÉIS PARA QUE FECHA más o menos VA A SER?

    Gracias ☼

Escribe un comentario