Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nueve bodegas participan en la Mostra dos Viños de Pantón 2012

Mostra dos Viños de Pantón. Cartel del año 2007

La Mostra dos Viños da Ribeira Sacra que se celebra en Pantón (Lugo) alcanza este año su décimo novena edición y lo hace contando con la participación de nueve bodegas de esta denominación de origen.

Esta cita de los vinos de Galicia será este fin de semana, los días 2 y 3 de junio. Como es habitual, el programa se abrirá con la Carreira Popular da Ruta do Románico, que llega a su duodécima edición y que comenzará a las 10.00 horas del sábado, 2 de junio.

La inauguración de la feria vinícola será a las 20.00 horas del sábado y contará con la presencia de Tomás Fernández-Couto, secretario xeral de Medio Rural e Montes. A las 23.00 horas empezará una verbena animada por la cantante Lucía Pérez.

El programa de actos para el domingo, 3 de junio, está previsto que comience a las 11.00 hroas con una recepción de autoridades en la casa consistorial. A las 13.30 horas, el actor Ernesto Chao pronunciará el pregón oficial del festejo. A las 18.00 horas habrá un concierto de la banda de gaitas O Castro y a las 20.00 horas empezará un baile popular amenizado por la orquesta Poceiro.

Ruta do Románico de Pantón

Este viernes, 1 de junio, se presentará el libro “Cuaderno del románico de la Ribeira Sacra”, de Francisco Ruiz Aldereguía, y se inaugurará una exposición retrospectiva sobre la historia de estas jornadas.

El último acto del programa será el 8 de junio y consistirá en una conferencia sobre “La situación del campesinado en la Ribeira Sacra bajo la jurisdicción monástica”, a cargo del historiador José Antonio López Abel.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario