Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Mundos Digitales 2012 se celebrará en A Coruña del 4 al 7 de julio

Como cada año, Mundos Digitales, trae a importantes protagonistas de este mundo, y este año promete. Este festival se celebra anualmente durante la primera semana de julio en A Coruña y en el cual, se dan cita algunos de los más destacados profesionales en el ámbito de la Animación, los Efectos Especiales y Videojuegos. Cuenta con todo tipo de actividades relacionadas con los digital como son conferencias, talleres, festival de competición.

Asimismo, en su programa, que arranca el 4 de julio y durará hasta el día 7, se incluye una Sesión Especial, Arquitectura Digital, en la que se presentan algunas de las técnicas y proyectos más novedosos en el campo de la infoarquitectura.

La sede de Mundos Digitales 2012, es el nuevo edificio del Centro Sociocultural NovaCaixaGalicia en A Coruña. Un edificio destinado a conservar, promover y acoger entre sus muros las principales expresiones culturales de una sociedad moderna, libre y próspera.

Está ubicado entre el Cantón Grande y la calle de la Estrella, en la zona tradicionalmente conocida como la Pescadería, istmo que une la Ciudad Antigua con la zona moderna, entre el puerto, a un lado, y las ensenadas de Riazor y Orzán, al otro.

En uno de los espacios urbanos más señalados de la ciudad, pasado y futuro se entremezclan en una construcción cuyo remate se asemeja a la cresta de una ola marina que se adentra en los Cantones, rompiendo en una fachada de cristal y luz que reinterpreta las conocidas Galerías, las balconadas acristaladas de las viviendas tradicionales de la zona portuaria de A Coruña.

Dentro de las Jornadas Internacionales de Mundos Digitales, a desarrollar en A Coruña España) del 4 al 7 de julio de 2012, se abre la competición de Cortometrajes de animación. La participación en el Festival Internacional de Animación de Mundos Digitales es gratuita y se podrá enviar el material por correo postal o a través de web (más información: www.mundosdigitales.org).

Tras más de una década de vida, Mundos Digitales, este año cumple once años, es ya un referente internacional en el ámbito de la animación y un punto de encuentro con algunos de los más reputados profesionales de la industria digital. El festival se ha consolidado y buena muestra de ello es la edición de este año.

Explorando el rostro

“Explorando el rostro” será el título de la charla que dará Mark Sagar en el próximo Mundos Digitales 2012, que se celebrará este verano en A Coruña. Para quienes no conozcan quién es Mark Sagar comentaré que es una de las personas que más ha influido en el mundo de la animación por ordenador en la especialidad de la animación del rostro. Su nombre aparece en los créditos de Avatar, King-Kong o Spìderman.

Mark Sagar trabaja actualmente en Weta Digital en Nueva Zelanda (los estudios de efectos especiales de Peter Jackson) desde hace 7 años. Aquí desarrolla una labor de innovación e investigación en el campo de la animación facial. Ha obtenido un reconocimiento mundial con premios tan importantes como el de Scientific and Engineering Academy Award que le fueron otorgados en los años 2010 y 2011.

En el año 1999, a través de Research and Development for LifeFX, de la que fue co-fundador y co-director, presentó en el festival Siggraph un vídeo que marcó un hito dentro del mundo de la animación facial, llamado The Jester.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario