Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Murcia y Aragón promocionan el “Camino de la Vera Cruz”

Los gobiernos de la Región de Murcia y Aragón firmaron el pasado viernes un acuerdo para trabajar de forma conjunta para promocionar la ruta peregrina de “El camino de Vera Cruz”, un itinerario turístico-cultural para senderistas y cicloturistas que une Roncesvalles y El Camino de Santiago, a la altura de la localidad navarra de Puente La Reina, con el lugar santo de Caravaca de la Cruz.

Esta firma conjunta pone de acuerdo a cinco comunidades autónomas-Navarra, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Región de Murcia- para promocionar, diseñar y poner en valor un proyecto beneficioso para todas.

El proyecto tiene como objetivo la dinamización económica de las zonas por las que transcurre el Camino de la Vera Cruz, una ruta cuyos orígenes se remontan a la baja Edad Media. En el caso de Aragón, el camino abarca 312 kilómetros y encuentra hitos tan importantes como Calatayud, Daroca o Teruel, lugares por los que ya transcurrió Jaime II de Aragón cuando marchó hacia Caravaca de la Cruz.

“El camino de la Vera Cruz” a su paso por Aragón discurre por las provincias de Zaragoza y Teruel. En el caso de Zaragoza, el camino pasa por las comarcas de Tarazona y el Moncayo y de Aranda, Calatayud y Daroca. Por su parte, Teruel cuenta con Calamocha, Cutanda, Alfambra, Teruel y Libros como zonas de paso de la ruta.

Este itinerario atiende a referencias históricas relativas sobre todo a la Orden de Temple y a los flujos templarios y aragoneses hacia Caravaca de la Cruz. Asimismo, se apoya en importantes caminos tradicionales que unían las distintas zonas del recorrido, atravesando casi un centenar de municipios.

Esta ruta de peregrinación hacia Caravaca de la Cruz permite su utilización por otros usuarios movidos por un interés cultural o de realización de senderismo o cicloturismo en contacto con el medio rural. Asimismo, supone una fuente de oportunidades para el desarrollo socioeconómico de los territorios que atraviesa y para la valorización de su patrimonio natural y cultural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario