Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Muros y Noia constituirán el primer club de turismo marinero

El Grupo de Acción Costeira Seo de Fisterra, Ría de Muros-Noia (GAC 4) pondrá en marcha una iniciativa sin precedentes en Galicia, un club de turismo marinero. Esta es un proyecto pionero en España para desarrollar nuevas ofertas de ocio.

El GAC 4 y las cofradías de pescadores de la comarca, son las entidades promotoras y pretenden conseguir un modelo de oferta turística que integre las iniciativas promovidas por el sector marítimo con las que poseen las empresas de servicios turísticos.

Además también se incluirán visitas a museos o centros de interpretación que cuentan con una marcada temática. La red contará con las oficinas de información a los visitantes que hay en los municipios adscritos al GAC 4 y el patrimonio marítimo de la zona, como faros, fábricas de salazón, puertos y molinos de marea.

Para llevar a cabo este proyecto se editó un manual de buenas prácticas: Estándar Finisterrae. Este documento indica y define los criterios que deben cumplir cada uno de los distintos ámbitos interesados en sumarse al club. Además, contextualiza el concepto de turismo marinero y define los sectores a incluir en la propuesta.

Se trata de iniciativas que constituyen la oferta estratégica, actividades de temática marinera, que engloba museos, centros de interpretación, restaurantes y comercio, mar lúdica, con propuestas adicionales, y oferta complementaria, donde figuran alojamientos, agencias de viaje y centros de información turística.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario