Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Música, danza, la Real Banda de Gaitas y Pepe Solla para promocionar Galicia en la Expo de Shanghai

Pepe Solla en el Fórum Gastronómico de Santiago

A través de la Consellería de Cultura e Turismo, la Xunta llevará a la Exposición Universal de Shanghai 2010 un programa de 42 actos con los que promocionará la cultura gallega. Será dentro de la Semana de Galicia, que se celebrará entre los días 17 y 23 de mayo, con el día 20 como central al ser el Día de Honor de la comunidad. El objetivo de las actividades es alcanzar una mayor visibilidad en China, fomentando la imagen de Galicia como destino turístico ” con una singularidad única”.

El Consello da Xunta fue informado hoy de la programación prevista, que incluye actuaciones del gaiteiro Xosé Manuel Budiño –que presentará su quinto disco en el Pabellón de España–, la compañía Nova Galega de Danza y la Real Banda de Gaitas de la Diputación de Ourense, que llevará hasta la ciudad china temas tan populares como la ‘Muiñeira de Chantada’ o las ‘Cantigas de Ourense’, así como una adaptación de temas chinos a la música gallega.

Las artes escénicas estarán representadas por la compañía Nova Galega de Danza, que mostrará su fusión de tradición de baile y música autóctona con la creación de vanguardia. Asimismo, la programación cultural incluye también la inauguración de la exposición ‘Discurso abstracto’ del pintor coruñés Fernando Pereira, que expondrá en la sal CanART.

El programa incluye también actividades de la denominada ‘Semana gastronómica’, que permitirá la formación de un original e innovador “binomio de chefs” formado por el cocinero gallego Pepe Solla y el chino Alving Leung, que diseñarán menús sobre la base de productos propios de Galicia en el marco del Gran Hotel Meliá Shanghai, situado en el centro económico de la ciudad, Pudong.

El primer día, el lunes 17 de mayo, la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, presentará la oferta turística gallega a un grupo de touroperadores. Por el momento está confirmada la asistencia de 35 profesionales y cuatro medios de comunicación especializados chinos. Por otro lado, el Pabellón de España acogerá también la celebración de un seminario de promoción de inversión y logística organizado por la Consellería de Economía e Industria.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario