Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Museo de Pontevedra acoge el ciclo “En paralelo: noites de literatura e cine”

Arranca el ciclo “En paralelo: noites de literatura e cine” esta tarde en el salón de actos do Sexto Edificio do Museo

Cine y literatura se unen en un nuevo ciclo que el Museo de Pontevedra estrenará en su Sexto Edificio este mes de abril. Un viernes de cada mes un escritor reflexionará sobre el género literario que define su obra. Al miércoles siguiente se proyectará un filme del mismo género analizado por el escritor (thriller, biográfico, histórico etc). Son las claves del ciclo “En paralelo” que pondrá en marcha esta tarde a las 20.00 horas.

La charla de hoy, 12 de abril, estará a cargo de Fran Zabaleta, escritor, editor, guionista de documentales y socio fundador de Redelibros, red social gallega de literatura, que disertará sobre “Relaciones entre la historia y la novela histórica”. El día 17 se proyectará “1492. La conquista del paraíso”, de Ridley Scott, protagonizada por Sigourney Weaver y Gerard Depardieu.

El siguiente invitado al ciclo “En paralelo: noites de literatura e cine” será el escritor pontevedrés Manuel Loureiro, que disertará el 3 de mayo sobre el tema “Cómo se escribe una novela: distintos caminos para construir una historia”.

La intervención de Manuel Loureiro se complementará el día 8 de mayo con la proyección de la película “Con la muerte en los talones”, dirigida por Alfred Hitchcock en el año 1959.

El ciclo se celebrará todos los meses del año, con excepción de los de verano, se celebrará el ciclo “En paralelo: noites de literatura e cine”, cuyo objetivo es reflexionar sobre las conexiones entre los mundos ideados por los escritores y los del séptimo arte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario