Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Museo de Pontevedra inaugura Luna azul, exposición individual del artista Manolo Paz

Foto: Miguel Vidal

El Museo de Pontevedra acogerá mañana viernes 5 de julio la inauguración de la muestra “Luna azul” a las 20.00 horas. Se trata de una exposición individual del artista Manolo Paz (Cambados, Pontevedra, 1957) con toda una serie de nuevos trabajos en granito azul de Bahía y varias obras realizadas ex profeso para esta muestra.

Manolo Paz está considerado uno de los principales representantes de la escultura española, conocido especialmente por su trabajo con la piedra. Los tamaños monumentales y su incursión en la escultura pública definen la trayectoria de un artista capaz de establecer un diálogo con el material sin deteriorar su esencia. Manolo Paz esculpe sobre piedra, dibuja e intercambia sensaciones con la confianza de quien conoce el material y lo respeta. Su escultura nos habla del paso del tiempo, de la importancia de la luz en relación con el espacio, de la voluntad de explorar las cualidades táctiles de la piedra.

En esta ocasión, “Luna azul” ofrece un nuevo acercamiento a la obra del artista presentando los últimos trabajos, realizados en granito azul de Bahía. El proceso es el habitual; la forma, un recurrido diálogo entre lo pulido y lo tosco. Sin embargo, el resultado es completamente distinto. Resaltando los efectos cromáticos y aprovechando los dibujos que forman las vetas de la piedra, las últimas piezas se vuelven más pictóricas. El tratamiento de la luz se suaviza para penetrar en el interior de la obra con un tono más pausado, para recordarnos el reflejo del mar, la circularidad del cosmos. Manolo Paz constituye una obra cercana a lo poético donde la condición plana de la superficie resalta los efectos volumétricos de la escultura. La piedra continúa mostrando su autenticidad; el escultor, potenciando sus cualidades.

Dardonews.com

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario