Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

El Museo Virtual del Agua se hace realidad

La Fundación Mondariz Balneario inaugura mañana, 12 de marzo, en las instalaciones del Balnerio de Mondariz, el Museo Virtual del Agua. La iniciativa está enmarcada dentro del proyecto Aquaturnat, cofinanciado por la Unión Europea y desarrollado en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta y promovido también por Aguas de Galicia, y las Cámara de Viana do Castelo y Paredes de Coura.

“Aquaturnat” se integra dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, Poctep, de la Unión Europea, cuyas propuestas se centran en la recuperación medioambiental y el aprovechamiento turístico sostenible.

El Museo del Agua será presentado por Ramón Nuñez Centella, que ha diseñado y dirigido, además, la Domus y el Aquarium Finisterrae y Jonh Walton, catedrático de la Universidad de Oxford. El denominado “Sitio del Agua” forma parte de los contenidos desarrollados dentro del proyecto”Aquaturnat”, iniciativa cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa Poctep, destinados a proyectos de colaboración transfronteriza. La Fundación Mondariz Balneario participa en este proyecto global en colaboración con Aguas de Galicia y la Cámara Municipal portuguesa de Viana do Castelo.

Aquaturnat fue invitado a exponerse en Bruselas por el Comité de Regiones de la Unión Europea en 2011, siendo calificado como un “ejemplo de colaboración público-privado”. El trabajo está organizado en cinco bloques y ofrece contenidos con diferentes niveles de complejidad para buscar una herramienta válida a diferente perfiles. El objetivo final es sensibilizar sobre la importancia de este recurso básico, la necesidad de una responsabilidad medioambiental individual y ofrecer información científica ajena a intereses comerciales o sectoriales.

Dado el nivel del trabajo, el equipo redactor se ha planteado establecer colaboraciones desinteresadas para su difusión. En este momento se plantean hacia los países hispanohablantes, y ya existe un acuerdo con la Universidad Nacional de Costa Rica en este sentido, y que será ratificado en marzo en la presentación pública del proyecto. Igualmente se está valorando esta posibilidad por la UNESCO.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario