Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Museos en A Coruña: visita a la Casa del Hombre Domus

La Casa de Hombre es el primer museo interactivo del mundo que trata de forma global y monagráfica el ser humano. Es una de las visitas obligadas para aquellos que visiten la ciudad de A Coruña.

Domus o Casa del Hombre en A Coruña es en muchos sentidos una extensión de la Casa de las Ciencias (titularidad, concepción, gestión, horario de visitas), una prolongación monográfica sobre el ser humano, igualmente interactiva, pero con una personalidad tan poderosa que la convierte en obra única; hasta el punto de que en su primer año de funcionamiento en 1995, se erigió en el museo de ciencia más frecuentado de España, con más de medio millón de visitas.

Su sala de exposiciones permanente contiene cerca de 200 módulos que proponen experiencias que permiten descubrir aspectos insospechados sobre uno mismo, como individuo o como integrante de la especie humana.
Estos módulos de La Casa de Hombre se engloban en los siguientes ámbitos: Genética, Evolución, Yo (la identidad), Nosotros (demografía), Bioquímica, Paisajes (exploración del cuerpo), Reproducción y desarrollo embrionario, Sentidos, Corazón y sistema circulatorio, Comer para vivir, Sistema motor, Cerebro, Equilibrio, habilidades, lenguaje y Sala Severo Ochoa dedicada a exposiciones temporales. Las salas presentan múltiples facetas del ser humano, desde el genoma hasta la escritura, resultando algunos especialmente atractivos, como la Gioconda realizada con los rostros de más de 10.000 personas o el corazón túnel de 8 metros de alto.

Es precisamente la Sala Severo Ochoa la que acoge en estos momentos una exposición que durará hasta el 31 de diciembre. Es la novedad  para esta temporada: Homínidos y Homínidas es divulgativa, interactiva e interdisciplinar, dirigida a personas de todas las edades, que combina el rigor de los planteamientos y afirmaciones con el carácter lúdico y popular de las realizaciones museográficas.

Se aborda la evolución humana desde una perspectiva que permite incluir las características biológicas más determinantes del desarrollo evolutivo, buscando la motivación, el interés, la sorpresa, la diversión o la reflexión de los visitantes. Para desarrollar los contenidos se ha recurrido a diferentes soluciones museográficas, experiencias interactivas, mecanismos, módulos informáticos, maquetas o escenografías.

Se presentan además réplicas de piezas emblemáticas que sirven para hablar sobre cada una de las cuestiones de la evolución humana que se abordan.

El edificio Domus

El propio edificio Domus merece una mención espacial. El arquitecto Arata Isozaki superó el reto de construir un edificio noble y singular perfectamente adaptado al contexto urbano y su función museística. La relación próxima con la torre de Hércules le aconsejó realizar una obra sencilla y sólida, pero impactante en la distancia.

Datos de interés:
– Dirección: Santa Teresa, 1 15.002 La Coruña
– Teléfono: 981 189 840
– Fax: 981 189 841

Horario:
– Todos los días de 10 a 19
– Julio y Agosto de 11 a 21

Precios:
– Entrada Museo: 2 Euros
– Tarifa Reducida: 1 Euro
– Bonos:
– Tarjeta Vente: 20 Euros (Un año de entrada para los tres museos: Casa de Las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae)
– Bono tres casas: 12 Euros (Válido para visitar las salsa de exposiciones de la Casa de Las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae)

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario