Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Museos para unha sociedade sustentable” en Compostela

Dia dos Museos 2015El 18 de mayo regresa una cita ineludible para todos los amantes de la cultura y el patrimonio: el Día Internacional de los Museos. Organizado a nivel mundial por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) y bajo el lema “Museos para unha sociedade sustentable” contará con una amplia programación de actividades especiales y jornadas de puertas abiertas en las principales instituciones culturales del mundo.

Los museos de Compostela conmemorarán de manera conjunta el Día Internacional de los Museos. Las instituciones museísticas participantes en este programa, Museo de Peregrinacións de Santiago, CGAC, Museo do Pobo Galego, Museo da Catedral, MUPEGA, Museo Fundación Eugenio Granell y el Museo de Historia Natural da USC llevarán a cabo un amplio programa del 18 al 23 de mayo con el objetivo de establecer un vínculo con la ciudadanía para fomentar un espíritu común con el visitante.

La Cidade da Cultura se suma a los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos con distintas iniciativas que complementan la propuesta organizada de forma conjunta por siete centros artísticos de Santiago.

De este modo, el Museo Centro Gaiás celebrará este fin de semana, del 16 al 18 de mayo, jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas especiales, talleres, juegos, conferencias, conciertos y todo un programa de actividades bajo el patrocinio de Vodafone que hará que entrar en el museo sea una experiencia más que divertida.

La entrada a la exposición “Camiño. A orixe” será gratuita y como la celebración del Día de los Museos coincide con el Día das Letras Galegas, a las jornadas de puertas abiertas y a las visitas guiadas a la exposición se suman las Visitas Filgueira Valverde, un recorrido en el que descubrir la figura de este intelectual galleguista a través de varias piezas de la muestra, juegos y acertijos para disfrutar en familia.

 

 

 

Museos en Santiago de Compostela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario