Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Música y 10 días de fiesta en Burela (Lugo)

Los actos festivos en honor a la Virgen del Carmen en Burela, tendrán lugar entre el día 3 y el 7 de junio, aunque desde el 26 de mayo ya se desarrollarán diversas actividades culturales con motivo de las fiestas patronales de la localidad. La localidad de A Mariña inicia ya su cuenta atrás para la celebración de estas fiestas, marcadas por gran variedad de música, la Festa de Cabo Verde y por el Día do Traxe Galego.

Será una cita que combinará tradición y modernidad. La actuación estelar está prevista para el día 3 de junio, que será cuando el dúo formado por Andy&Lucas suba al escenario de la fiesta para tocar sus último disco.

Las fiestas de Burela arrancarán el próximo día 26 con la inauguración de una exposición de fotografías sobre la historia de Burela. Está organizada por la asociación vecinal de las Casas Baratas, ampliando un proyecto que también sirvió para abrir de forma oficial los festejos del año pasado. La muestra se exhibirá a las 20.30 horas en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura. Una hora después, será el concierto de la Polifónica y la Coral del Conservatorio de Viveiro en el auditorio de la Casa da Cultura.

El día 4 de junio será la confección de la alfombra floral, con pasacalles, conciertos y procesión de bajada de la imagen al puerto, además de verbena. Los actos continuarán el 5 y el 6 con la procesión de subida de la imagen de la virgen, y el martes, con la ofrenda floral.

Alfombras y Día do Traxe Galego

El adorno de las calles para la procesión del sábado es otra de las actividades que se realizan durante estas fechas. Vecinos de todas las edades, divididos por grupos, trabajan durante todo el día. Por la mañana se celebra una procesión marítima.

El Día do Traxe también figura como una novedad en el programa la celebración del primer Día do Traxe Galego. Será el 29 de mayo y la comisión hace un llamamiento a todas las agrupaciones de baile de la comarca y de toda Galicia para que participen en el desfile.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario