Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

“Música y Arte en el Camino” programa 65 conciertos para el verano

Musica y arte en el caminoLa música y el arte vuelven a fundirse en el Camino de Santiago con la guitarra como instrumento esencial. La asociación CaminoArtes, que preside el estadounidense Federico Sheppard, ha programado 65 conciertos para este verano en los principales edificios religiosos del Camino de Santiago, a su paso por la provincia de Palencia, en el marco de la sexta edición del ciclo Música y Arte en el Camino.

Serán un total de quince artistas procedentes de diferentes puntos del mundo, los encargados de ofrecer las casi 70 actuaciones en Carrión, Frómista, Villasirga, Moratinos, Saldaña y el Palacio Episcopal de Palencia. El evento cultural de proyección internacional que tiene como eje central la guitarra española clásica, arrancaba la semana pasada en Frómista con dos conciertos.

Los conciertos tendrán las mismas sedes de la edición pasada y además de los principales monumentos religiosos de varias de las localidades más importantes del Camino serán escenario de las actuaciones musicales la iglesia-museo de San Pedro de Saldaña y el patio del Palacio Episcopal, que el día 2 de julio acogerá el estreno mundial de la obra “Los peregrinos del Camino” de Bryan Johanson.

Este estreno supondrá un hito para atraer la atención hacia la comunidad musical que se está creando en Palencia. Sheppard, promotor del ciclo y que durante los cinco primeros años de su celebración financió con fondos personales, destacó durante su intervención la “importante aportación que supone para un artista poder interpretar música en los templos por ser los lugares idóneos”.

Conciertos extraordinarios:

2 de julio. Patio del Palacio Episcopal. Estreno mundial de Los Peregrinos del Camino (31 varianciones de campanas del Camino palentino), de Bryan Johanson, a cargo de Michael Partington, a las 20 horas.
21 de julio. Museo de la Iglesia de San Pedro, Saldaña. Texas Guitar Quartet: Jonathan Dotson, Isaac Bustos, Alejandro Montiel, Joseph Williams II, a las 20 horas.
25 de julio. Día de Santiago, Parroquia de Sta María, Carrión de los Condes. Jonathan Dotson y Cristina Ballatori (guitarra y flauta), a las 19 horas.
28 de julio. Museo de la Iglesia de San Pedro, Saldaña. René Izquierdo y estudiantes del II Curso Internacional de Guitarra Clásica de Carrión de los Condes, a las 20 horas.
29 de julio. Iglesia de San Martín, Frómista. Raphaëlla Smits y Mira Jochems (guitarra y voz), a las 19 horas.
30 de julio. Patio del Palacio Episcopal. René Izquierdo y Elina Chekan (dúo de guitarras); Raphaella Smits y Mira Jochems (guitarra y voz), a las 20 horas.
1 de agosto. Iglesia de Sta. María la Blanca, Villalcázar de Sirga. Jeffrey McFadden, a las 20 horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario