Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Muxía celebra unas jornadas sobre la espiritualidad y la promoción del Camino de Fisterra-Muxía el 16 y 17 de enero

El albergue de peregrinos de Muxía acoge a los expertos que, procedentes de Galicia y Salamanca, participarán en las jornadas “Muxía no Camiño de Santiago”, los próximos días 16 y 17 de enero, organizadas por el ayuntamiento de Muxía y la Asociación de Turismo “Muxía Natural” con la intención de promocionar el último de los tramos del Camino de Santiago.

El programa previsto contempla la celebración de dos mesas redondas, durante el sábado 16 de enero. La primera versará sobre diversos aspectos del tránsito del Camino de Santiago a lo largo de esta ruta xacobea. La segunda aborda el tema de la espiritualidad en el Camino de Santiago.

En ambos debates participan expertos procedentes de Galicia y Salamanca. Así, en el primero de ellos intervendrán José Antonio de la Riera, presidente de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago; el profesor, historiador y crítico de arte, Antón Castro; el doctor en Historia, periodista e investigador del Camino de Santiago, Antón Pombo; el presidente de la Asociación de Profesionais do Sector Turístico de Costa da Morte, Manuel Pan; y Raquel Carregal, propietaria de un albergue privado de peregrinos en Arzúa. Ejercerá de moderador el periodista de El Correo Gallego, Jesús Trillo.

Por su parte, el catedrático y presidente de la Archicofradía do Apóstolo, Agustín Dosil; el delegado de Peregrinaciones del Arzobispado de Santiago, Jenaro Cebrián; así como el párroco regente del albergue parroquial de Fuenterroble (Salamanca), Blas Rodríguez; disertarán sobre la espiritualidad en el Camino de Santiago, moderados por el delegado diocesano de Xuventude del Arzobispado de Santiago, Javier Porro.

Las ponencias se cerrarán con un concierto del “Coro de Uldilde” en el Santuario de A Virxe da Barca a las 17,30 horas de la tarde.

El domingo, 17 de enero, la jornada arrancará con una marcha por el tramo de Camino desde Vaosilveiro hasta el Santuario de A Virxe da Barca, que se iniciará a las nueva de la mañana. Una hora antes un autobús recogerá a todos los participantes a las puertas del edificio do concello para conducirlos al inicio del tramo que se recorrerá.

Exposición de artesanía

Otras actividades, como la exposición “Artesanía no Camiño” acompañan los debates de las jornadas. En ella se exhibirán piezas de artistas de la localidad muxiana y comarca, en el propio albergue de peregrinos, donde se podrán contemplar trabajos realizados en lino, cerámica, olería, cuero, encaje de palillo típico de la zona, marquetería, maquetas de Muxía y muñecos artesanales.

En la celebración de las jornadas colaboran la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago y la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario