Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Muxía rinde homenaje al congrio con una fiesta el viernes Santo

A Costa da Morte celebra por todo lo alto la Semana Santa y las populares procesiones de Ferrol y Fisterra no son la única atracción para visitar esta zona costera de Galicia. Muxía (A Coruña) celebra su décimo quinta edición de la Festa do Congro el 22 de abril, junto a otras actividades de artesanía y poesía.

Coincidiendo con el viernes Santo el municipio de Muxía rendirá un homenaje al congrio, un pescado muy apreciado que preparado de diferentes formas hará las delicias de quienes se acerquen a degustar las raciones por un módico precio.

La cita gastronómica será a partir de las 13.00 horas, en el Polideportivo Municipal. Año tras año cientos de personas acuden hasta el municipio durante esta jornada para no perderse una cita que en esta edición dejará, sin lugar a dudas, buen sabor de boca a más de uno. En la edición anterior se repartieron más de 1.500 raciones preparadas de diferentes maneras: en empanada de trigo o maíz, en caldeirada, guisado, o a la plancha.

Hasta el 24 de abril se celebrará dentro del marco de este evento gastronómico la muestra “A autonomía galega nas caricaturas de Siro” y este sábado, 16 de abril se presentará el poemario “Atonos” de Rosalía Fernández Rial, con música de Serxio Moreira en el Salón de Actos do Voluntariado a partir de las 20.00 horas. La muestra de artesanía local permanecerá en la Casa dasBeiras durante toda la Semana Santa, del 20 al 24 de abril.

En Muxía se encuentran los últimos secaderos de congrio de la Costa da Morte, y por extensión de toda Galicia. Se utiliza un método de conservación tradicional, conocido con el nombre de anguiacho, y del que hay ya noticias en documentos del siglo XVIII.

Cómo llegar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

Escribe un comentario