Esta opción restaura todos los widgets o categorías de esta página que hayan sido cerrados, a su versión original.

Restaurar
Menú de Navegación

Nace Casa Galicia Japón en Santiago de Compostela

Creación de la “Casa Galicia Japón” en Santiago de Compostela: Jornada Galicia Japón 2012 y actividades bi-culturales

Este pasado mes de noviembre, nació la asociación bi-cultural “CASA GALICIA JAPÓN” en la capital gallega, Santiago de Compostela.

La presidenta de esta agrupación bi-lateral es santiaguesa de origen japonés. Megumi Shiozawa, lleva veinte años viviendo en Santiago, y nos cuenta que “en principio, la idea fue formar una agrupación de japoneses que residen en Galicia, como las que hay en Madrid o Barcelona. Lo que pasa es que los residentes japoneses en Galicia somos muy pocos, y no tendría mucho sentido crear una asociación sólo de japoneses y sólo para los japoneses. Además, aquí en Galicia hay muchos gallegos que han mostrado interés por Japón…”.

Megumi hizo realidad este proyecto, primero hablando con varias personas tanto japonesas como gallegas que mostraban interés por Japón y Galicia, sobre todo, por las culturas de ambas tierras. Después se desarrolló la idea principal. Al final, esta iniciativa vio la luz gracias al apoyo de sus amigos japoneses y gallegos.

Megumi sigue contándonos que “el principal objetivo de la CASA GALICIA JAPÓN es ofrecer espacios y oportunidades para encuentros e intercambios entre Galicia y Japón, a través de eventos y actividades tales como exposiciones, conciertos, charlas, conferencias, foros, talleres, etc., desde el ámbito cultural, turístico, científico, deportivo y hasta gastronómico. También, es muy importante organizar actividades dedicadas a niños para que puedan disfrutar del ambiente bi-cultural desde pequeños, o multicultural, en caso de que haya niños de origen extranjero. ¡Ojalá que sea así!”.

La japonesa afincada en Santiago de Compostela está acompañada de un equipo de dirección, la vicepresidenta Taeko Hoshikawa y el secretario Manuel Oreiro. Los tres preparan uno de los proyectos más ambiciosos de esta asociación, “la 1ª edición de la JORNADA GALICIA JAPÓN”, que cuenta también con el apoyo institucional de la Embajada de Japón y la Fundación Japón en España.

Megumi y Taeko se entrevistaron con el nuevo embajador de Japón en España, Sr. Satoru Satoh, y con sus secretarios, quienes las felicitaron por la iniciativa. El embajador Sr. Satoh les comunicó que contaría con la asociación para los eventos que están planeando junto a los gobiernos de España y Japón para la celebración del aniversario de 400 años de relación entre ambos países, que se celebrará durante los años 2013 y 2014.

La CASA GALICIA JAPÓN se pondrá en marcha para ofrecer actividades tales como cursos de idioma japonés y cultura japonesa, ciclo de cine japonés y gallego, talleres creativos bi-culturares para niños, etc. Estas actividades serán sus primeros pasos y se celebrarán a partir de enero, no solamente en la capital gallega, sino, también en otras ciudades de Galicia.

En breve se anunciará en nuestra web, Berenguela.com, la convocatoria de socios de la CASA GALICIA JAPÓN, aunque la mayoría de las actividades que se organizarán en la sede de la organización estarán abiertas a todo el público.

Contacto

-E-mail: casagaliciajapon@gmail.com
-Móvil : 666 919 406 (Megumi Shiozawa)
-Oficina : c/Cardenal Payá, 1-3, 2º, Izq.15703 Santiago de Compostela

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

3 comentarios

  1. Viviana

    Hoy escuche a la directora de esta asosiacion Megumi Shiozan sustaciosa entrevistaawa en la radio, a quienes felicito por tan sustanciosa entrevista. Una de mis hijas ama esta cultura y está conectada por medio de la música a ella, quisiera aprender el idioma e idiosincracia de vida por lo que nos pondremos en contacto con la asosiación para acercarnos en lo posible a los eventos que realizaran. Felicitaciones por el proyecto y solo una sugerencia, me parece genial que enfoquen actividades a los mas pequeños, pero creo que la franja olvidada que son los adolescentes necesitan que se les seduzca con actividades más sanas como estas. Felicitacions.

    • Megumi Shiozawa

      Estimada Viviana, soy Megumi Shiozawa, la presidenta de Casa Galicia Japón. Muchas gracias por su comentario, y desde luego, organizaremos actividades enfocadas a cualquier edad y de perfil, pero sobre todo para los adolescentes. Estamos en FACEBOOK, y les iremos anunciando las actividades. Además de nuestras actividades directas, colaboramos con varias entidades culturales en Galicia. Esperamos poder estrechar la relación entre Galicia y Japón, y entre la gente de cualquier nacionalidad que tenga interés por esta relación de ambas tierras. Saludos cordiales, y una vez más, muchas gracias!

  2. ariete teresinha maia

    Hola, soy brasileña y tengo permiso de residencia en españa soy casa a 4 años con un español y vamonos de vacaciones a japon del 19 a 30 de enero, tendré algun problema con visto para entrar en japon, o que necesito hacer por favor me respondan urgente pues necesito comprar el pasaje hoy,
    gracias e buenas noches

Escribe un comentario